Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sesión magistral sobre vinos de Jerez para futuros Masters of Wine

06/03/2013

6 de marzo de 2013

foto

Una nueva promoción de estudiantes del prestigioso Institute of Masters of Wine, compuesta por 40 alumnos de 20 nacionalidades distintas, junto a 10 Masters of Wine, participó el pasado 21 de febrero en la ciudad de Burdeos en una jornada formativa en torno a la enología jerezana.

La clase magistral sobre Vinos del Marco de Jerez fue impartida por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de las DD.O. Vinos de Jerez, Manzanilla y Brandy de Jerez, y constituyó una de las materias incluidas en el intenso programa para la obtención del título de Master of Wine, considerado la más prestigiosa acreditación en el entorno vitivinícola. Junto a Domecq, tomaron parte en esta actividad los profesionales del sector bodeguero Javier Hidalgo, de Bodegas Hidalgo-La Gitana, y Jeremy Rockett, de Bodegas González Byass.

Durante la sesión se pudieron catar hasta 12 marcas diferentes de Vinos de Jerez y Manzanilla, entre ellas algunas joyas de más de 20 y 30 años de edad (vinos de vejez calificada VOS y VORS), a fin de acercar a los futuros expertos la enorme diversidad que caracteriza a estas Denominaciones de Origen.

La respetada titulación Master of Wine, impartida desde 1955 por el Institute of Masters of Wine, en Reino Unido, representa la máxima excelencia en la educación del vino. El período formativo comprende dos años de intenso aprendizaje y sólo un 10% de los participantes obtiene el título. Quien finalmente lo ostenta ha demostrado un conocimiento excepcional de la viticultura y la enología, así como del negocio vinícola, ocupando puestos de relevancia en el ámbito comercial y de ventas de las grandes corporaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS