Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Riccardo Cassetta, nuevo presidente de Assitol

22/06/2022

Riccardo Cassetta es el nuevo presidente de ASSITOL, la asociación italiana de la industria oleícola. Sucede a Marcello del Ferraro, que ha dirigido la organización, miembro de Federalimentare y Confindustria, durante los últimos cinco años.

Director único de Olio Levante, una empresa de aceite de oliva fundada en Andria (BAT) hace exactamente un siglo y ahora en la cuarta generación de la familia Cassetta, el recién nombrado presidente de ASSITOL lleva mucho tiempo involucrado en actividades asociativas. Nacido en 1963, Caballero del Mérito de la República, fue vicepresidente del Consorzio Tutela dell'Olio DOP Terra di Bari. Actualmente es presidente de la delegación territorial de Bat de Confindustria Bari, Barletta-Andria-Trani, y vicepresidente de Confindustria Bari-Bat. También es miembro fundador de Aemi, la Asociación Económica de México en Italia.

foto
“Me siento honrado y encantado con este nombramiento”, comentó el nuevo presidente, “que coincide con el 50º aniversario del nacimiento de ASSITOL. Al mismo tiempo, soy consciente del gran trabajo que me espera. Son muchos los frentes en los que la asociación está llamada a luchar por el cambio: basta pensar en el mosaico de normativas, a menudo obsoletas, que lastran la actividad industrial. Si queremos dar un nuevo impulso a nuestra industria agroalimentaria, además de la simplificación de normas y reglamentos, debemos centrarnos en aumentar la colaboración con las instituciones, la administración pública y, al mismo tiempo, con la contraparte agrícola. El objetivo es poder conciliar las necesidades de la industria, la agricultura y la política, para ser más competitivos y cohesionados, como nuestros países competidores. El difícil momento actual debe leerse también desde esta perspectiva. ”Las consecuencias del conflicto en Ucrania, la inflación, la subida de precios relacionada con la sequía se están afrontando trabajando conjuntamente con la cadena de suministro y las partes implicadas, sin excepción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid 15 - 18 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS