Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Huelva convoca el Premio al Mejor AOVE de la provincia

03/12/2021

La Diputación de Huelva ha presentado la octava edición del Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia obtenido de la cosecha 2021/2022, que organiza el Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera, retomado tras el paréntesis del año pasado debido a la situación derivada de la pandemia.

Durante la presentación, el vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación, Juan Antonio García, ha indicado que “como novedad, se van a premiar cuatro categorías de participación: Aceite de Oliva Virgen Extra -con dos subcategorías de gran producción y pequeña producción- y Aceite de Producción Ecológica, ambas categorías con un primer premio y una mención especial; un Premio Extraordinario al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial y una Distinción al Mejor Packaging de AOVE”.

En este sentido, García ha indicado que “con esta nueva categoría extraordinaria al Mejor AOVE Verdial apostamos por la calidad de una variedad como es la verdial, muy extendida y muy característica de la provincia de la que se obtiene un aceite de un aroma intenso y frutado con un sabor dulce y con personalidad muy definida”.

El vicepresidente ha señalado que, desde la Diputación, “tenemos la labor de apoyar todos y cada uno de los sectores agroalimentarios provinciales para modernizar y consolidar la estructura productiva de la provincia y este premio es un ejemplo más del impulso y reconocimiento al servicio de los productores de aceite”. García ha animado a las 19 almazaras provinciales a que participen en este certamen, ya que “son piezas claves y de garantía de un sector de calidad, en alza, que es un orgullo para esta provincia”.

foto

VIII Premio al mejor AOVE de la provincia

Respecto al VIII Premio, y según las bases recogidas en el BOP, podrán participar los titulares de almazaras que tengan su domicilio social y actividad principal en la provincia de Huelva y que estén autorizadas con el número de Registro de Industrias Agroalimentarias de la Junta de Andalucía. Las muestras deberán proceder de un lote homogéneo de al menos 10.000 kg obtenidos de aceitunas recolectadas en la provincia de Huelva durante la campaña 2021/2022, excepto en la categoría de Aceite de Oliva Monovarietal, que pueden proceder de un depósito de 10.000 kg o de 1.000 kg.

Cada almazara podrá participar entre el 1 y el 24 de diciembre como máximo con una muestra para cada categoría del premio y sólo podrá optar a un solo premio entre las categorías establecidas en el presente concurso. Las almazaras galardonadas con el Primer Premio y con el Premio Extraordinario al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial podrán hacer mención del Premio en el etiquetado de los envases de aceite de oliva virgen extra correspondientes al mismo lote de la muestra ganadora, no pudiendo superar la cantidad del aceite envasado el presentado al concurso.

La Diputación de Huelva vuelve a incluir este año una distinción especial al mejor packaging de los aceites de la provincia de Huelva. En el caso del aceite de oliva, el packaging no solo es el embalaje de un producto, sino que lo protege y ayuda a preservar sus cualidades organolépticas, contribuye a la diferenciación de una marca frente a las otras y aporta un importante valor añadido al producto.

Para la recogida de muestras y el precintado de los depósitos correspondientes de aquellas entidades que participen en la convocatoria la Diputación enviará a personal técnico cualificado que levantará el correspondiente acta de cada toma de muestras. El fallo del jurado está previsto para el próximo mes de febrero.

En la séptima edición, la Cooperativa del Campo San Bartolomé S.C.A. de Beas obtuvo el primer premio en Pequeña Producción, con mención especial a Aceites Calderay, de Valverde del Camino. La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera “San Bartolomé” de Paterna del Campo se alzó con el primer premio en Gran Producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rodrigo Fabeiro, CEO de Entrii

“Desde Entrii externalizamos el departamento de análisis y gestión de datos de las empresas exportadoras, así no tienen que comprometer grandes recursos a exportar a China”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS