Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero renueva su tienda en Madrid

17/09/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se encargó de inaugurar el pasado martes 15 de septiembre la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene en el centro de Madrid, La Comunal (Calle Mejía Lequerica, 1) y que ha sido recientemente renovada como un espacio para difundir la cultura del olivo.

Durante la visita, Planas felicitó a la fundación por el nuevo impulso que le ha dado a su histórica tienda y ha valorado esta iniciativa enfocada a divulgar el conocimiento de las cualidades del aceite de oliva. El ministro apuesta por trabajar para incrementar la demanda internacional y abrir nuevos mercados para el aceite de oliva, puesto que apenas supone el 2 % del consumo mundial de grasas vegetales. "Que sea una de las más saludables quiere decir", según Planas, "que su capacidad de crecimiento es inmensa gracias a las tendencias, cada vez más exigentes, en el consumo alimentario".

foto

La tienda, inaugurada en los años 60, cuenta tras su rehabilitación con 270 referencias de AOVE y 97 marcas de todo el territorio nacional y están representadas todas las variedades y DOP de nuestro país.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS