Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

COAG Jaén denuncia un colapso en las ITV que puede perjudicar la campaña de recogida

12/11/2019

COAG-Jaén ha advertido de que Las oficinas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia de Jaén están “colapsadas”, según ha advertido COAG Jaén, y se dan citas con más de un mes de demora, lo que puede “paralizar“el inicio de la cosecha de aceituna. La organización agraria ha indicado en un comunicado que numerosos agricultores han manifestado a COAG el problema al que se enfrentan al solicitar una cita para pasar la ITV tanto de los tractores como del resto de vehículos, ya que”se dan con más de un mes”.

De hecho, el pasado viernes, 8 de noviembre, las citas estaban disponibles en Andújar (Jaén) a partir del 12 o el 13 de diciembre, y en esa misma sede “hay agricultores que se van a las cinco de la mañana esperando tener un hueco para pasar la inspección sin cita previa”.

foto

El secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, advierte de que este hecho puede paralizar el inicio de la cosecha de aceituna en algunos lugares, al no tener los vehículos agrícolas la ITV al día, y considera que “la inspección técnica es lo suficientemente cara como para poner el personal necesario para realizar las inspecciones con tanta demora”. COAG solicitará una reunión con la Delegación de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, de la que depende la empresa pública Veiasa que se encarga de la inspección técnica de los vehículos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS