Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras
Celebra su 6º aniversario

Sábado Santo: Puertas Abiertas en Centro de Olivar y Aceite

16/04/2019

El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ está de celebración, pues este mes la entidad celebra el sexto aniversario de su fundación, y lo conmemora con una Jornada de Puertas Abiertas, para seguir trabajando en el objetivo con el que se inició este proyecto, y que es su motor, la promoción y difusión de la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen. Una Jornada que se desarrollará el próximo 20 de abril en las instalaciones del Centro de Interpretación, con un horario de atención al público de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

El presidente de ‘Olivar y Aceite’, Javier Gámez, incide en que “esta actividad se celebra coincidiendo con unos días en los que la ciudad patrimonial recibe miles de visitantes, momento perfecto para seguir creando sinergias entre diferentes sectores, como son el de la olivicultura y el del turismo, pues cada vez son más los turistas interesados en el oleoturismo y en profundizar en el conocimiento del oro líquido”. Por ello, durante esta jornada el Centro de Interpretación —subraya—“se convertirá en un escaparate único para dar a conocer no solo los aceites de inmejorable calidad que elaboran nuestros socios, sino una gran variedad de productos, como chocolates, infusiones, mermeladas o productos de cosmética elaborados con aceite de oliva virgen extra”.

En concreto en esta jornada estarán presentes quince de los setenta y cinco socios, que en la actualidad componen la gran familia de ‘Olivar y Aceite’ entre los que se encuentran: Señorío de las Almenas, Haza la Centenosa, Notaliv, Claramunt, Finca Las Manillas, Artechoc, Luz de Mágina, Puerta de las Villas, Picuélite, Nuestro Aroma, Óleo Rincón, Quinta San José, Antique, Tinta Fina y Cantina la Estación, puntualiza Gámez.

foto

Una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá actividades dirigidas a todos los públicos. Mientras los mayores visitan los expositores de la quincena de socios que participan en la iniciativa, los más pequeños de la casa disfrutarán de una serie de actividades diseñadas exclusivamente para ellos, para iniciarlos en el mundo del olivar y del aceite, ya que “los niños de hoy serán los consumidores del futuro y por tanto los embajadores de nuestro zumo de aceituna allá donde vayan, de ahí que prestemos especial atención a la difusión de las cualidades y propiedades del oro líquido entre los más pequeños”. Concretamente los más jóvenes podrán disfrutar de un gymkana compuesta entre otras actividades de un puzle con la dieta mediterránea, la pirámide a alimentos, decálogo de hábitos saludables. En definitiva una jornada dirigida a todo tipo de público, en la que las familias serán las protagonistas, pues grandes y pequeños podrán iniciarse en el apasionante mundo del aceite de oliva virgen extra y conocer sus bondades y los efectos beneficiosos que aporta al organismo, señalsa Gámez.