Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ignacio Silva, nuevo consejero delegado de Deoleo

15/04/2019

El Consejo de Administración de Deoleo, en sesión celebrada el pasado viernes, ha designado consejero con el carácter de ejecutivo, mediante el procedimiento de cooptación, a Ignacio Silva Alcalde, que cubrirá la vacante de Miguel Ibarrola. Igualmente el Consejo de Administración ha designado a Silva como presidente del Consejo y consejero delegado.

foto
Hasta diciembre de 2018, Ignacio Silva fue responsable del negocio de la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppe en el sur de Europa. Se incorporó a dicha compañía en 2011, ocupando al año la posición de consejero delegado de Iberia; y cinco años más tarde sumó a sus responsabilidades el control del resto de países del sur de Europa. A lo largo de estos años la compañía ha conseguido situarse en una posición de referente en el mercado de bebidas refrescantes en esta zona.

De 52 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y con estudios de posgrado en la Universidad de Siena y en el IESE Business School. Silva atesora más de veinticinco años de experiencia en el mercado de gran consumo. Del mismo modo posee larga experiencia en el mundo de las asociaciones, ostentando la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) durante el año 2018.