Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IES Binissalem de Mallorca ofrecerá formación reglada en aceite y vino

09/04/2019

El nuevo Grado Medio, que será pionero en Baleares, tendrá una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos escolares en los que se incluye una formación de 400 horas en un centro de trabajo. En él los estudiantes se formarán en la producción y cata de aceites de oliva y de vinos pero también de cerveza, licores y destilados. Entre las asignaturas que se impartirán están: extracción de aceites de oliva; elaboración de vinos, análisis sensorial, operaciones y control de almacén; seguridad e higiene en la manipulación de alimentos; venta y comercialización de productos alimentarios o materias primas y productos en la industria oleícola, vinícola y de otras bebidas; entre otras. Se prevé que una veintena de alumnos se puedan formar cada año en este nuevo ciclo.

foto

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado del Gobierno de Balerares, Maria Alorda, se reunió la pasada semana con el presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas, las enólogas y vocales del Consejo Regulador DO Binissalem, Francis Ramon y Esperança Nadal y el equipo directivo del IES Binissalem para trabajar de forma conjunta en la implantación del nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio Aceites de Oliva y Vinos en el IES Binissalem. El objetivo de las reuniones de Educación y el IES Binissalem con la DO Oli de Mallorca y la DO Binissalem es establecer relaciones de colaboración pero también recibir asesoramiento a la hora de licitar el equipamiento necesario para el centro.

Para llevar a cabo este nuevo Ciclo Formativo se requieren unos espacios que consisten en una aula polivalente, una sala de cata, un taller-bodega, un laboratorio y un almacén. Tanto la DO Binissalem cómo la DO Oli de Mallorca se implicarán en el asesoramiento de estos nuevos espacios que también se pondrán a su disposición para hacer catas, cursos o conferencias puntales.

Además, también se quiere trabajar de forma conjunta en el asesoramiento y la formación del profesorado. Tanto la DO Oli de Mallorca cómo la DO Binissalem podrán hacer ponencias en el IES Binissalem y formar parte de la formación en prácticas del alumnado.