Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Enomaq y Oleomaq entregan sus galardones

28/02/2019

Los certámenes de Feria de Zaragoza Enomaq y Oleomaq celebraron el 27 de febrero la gala de entrega de sus galardones: Premio Enólogo, Maestro Almazara, Premio Excelencia y Concurso de Novedades Técnicas 2019, con los que la organización de los certámenes reconoce la labor de los profesionales, las empresas y los productos innovadores que aportan valor a las industrias del vino y el aceite.

foto

El Premio Enólogo ha recaído en Diego Cutillas Abellán. Cinco décadas le unen a la actividad bodeguera, desempeñando la función de Enólogo desde finales de los años 70. Su vida laboral y profesional está vinculada a las Bodegas Coop. San Isidro B.S.I., ubicadas en Jumilla, Murcia. No obstante, dada su formación y pasión por el mundo vitivinícola, no sólo se ha dedicado a la tarea de enólogo, sino que también ha formado a muchas generaciones que actualmente desempeñan su labor en diferentes bodegas a en toda la geografía española. Además, es colaborador como Jurado Evaluador en innumerables premios y certámenes, organizador de congresos y seminarios relativos al sector vitivinícola, Secretario de la Aso. Murciana de Enólogos desde su fundación, coordinador del Comité de Cata de esa Aso., y Campeón Regional y Nacional de Catadores de Vinos. Asimismo, es un fiel defensor de la cultura del vino, impulsando la comunicación directa con el consumidor final a través de la emisión del programa radial ‘El eco de Jumilla’.

Javier Sánchez Pedrós se ha alzado con el premio al Maestro de Almazara Oleomaq 2019. Actualmente, Sanchez desempeña su labor en Aceites Impelte del Bajo Martín, S.L. Está vinculado al mundo oleícola desde hace casi dos décadas, creciendo profesionalmente desde operario a Maestro de Almazara, mientras se ha formado en diferentes áreas de conocimiento. Además, es miembro del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Aragón y del Panel de Cata Internacional de TerraOlivo – Mediterranean Olive Oil Competition. Su compromiso con el sector, la pasión que pone en su trabajo, su capacidad emprendedora y su inquietud por la calidad lo han hecho ganador de este premio.

Por otro lado, la Almazara Molino Alfonso ha logrado el Premio a la Excelencia Oleomaq 2019. Más de cien años de historia unen a la familia Alfonso con la industria oleícola, con cuatro generaciones dedicadas al perfeccionamiento de la técnica y producción del Aceite de Oliva. Fruto de ese esfuerzo y compromiso con la calidad, y tras la incorporación en 1997 de Florentino Alfonso Casas a la almazara, han cosechado numerosos premios nacionales e internacionales. Además, Almazara Molino Alfonso se conserva fiel a la tradición generacional, manteniendo su compromiso con agricultores y clientes, así como fomentando y potenciando el respeto por la tierra, el olivo y el medioambiente. Un apartado especial y que ha supuesto un aspecto diferenciador del resto es el impulso que junto a otras empresas del sector han dado al óleo-turismo en la región. Un proyecto que engloba respeto y educación hacia el medioambiente, a la par que transmite a las generaciones actuales el contacto con el entorno y el conocimiento sobre las técnicas para obtener el Aceite de Oliva.

Empresas o entidades relacionadas

Enomaq - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.