Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El cuarto 'Momento Expoliva' se centra en salud y gastronomía

10/01/2019

Expoliva, como muestra internacional de reconocido prestigio dentro de los profesionales del sector oleícola, da un paso más y centra su atención del cuarto 'Momento Expoliva' en el producto final del proceso oleícola, como lo es 'El aceite de oliva', producto arraigado de nuestra cultura alimentaria. Tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Salón Guadalquivir del Palacio de Congresos y Ferias de Jaén.

Los usos del aceite de oliva, tanto dentro del sector de la gastronomía como en la cosmética, sus cualidades saludables, sobradamente conocidas por la comunidad científica y por la sociedad, así como el resto de beneficios que aporta directa e indirectamente en un consumo o uso diario, han hecho que este se conozca como el 'Oro Líquido'.

foto

Aparte de cultura, historia, gastronomía o economía, el AOVE es salud y es saludable, así lo confirman los estudios de investigación los cuales aportan excelentes revelaciones sobre los beneficios derivados de su consumo. Así, destacando lo anterior, desgranar los aspectos más relevantes de entre los que vinculan a la gastronomía con la salud, resulta vital. Expoliva en aras continuo de innovación, investigación y conocimiento, se hace eco de la importancia que la gastronomía y en concreto del desempeño que estos tres pilares desempeñan en la salud. Por ello realiza una de las jornadas mas dinámicas y amenas dentro de los denominados 'Momentos Expoliva', relacionada con la Dieta Mediterránea, pero sobre todos con el aceite de oliva, como protagonista principal y fuente de salud natural.

En la jornada se pondrán de manifiesto sus distintos usos y su importancia, y como resultado en su consumo de su devenir diario se materializa de forma saludable para la sociedad. Para ello, y con el consultor e investigador Juan Vilar como Speaker, se contará con un gran elenco de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la salud, como María Rosa Fernández o Pedro Sánchez, del Complejo Hospitalario de Jaén, y Sergio Garrido, de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Información e inscripciones.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.