Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

COI y CIHEAM, unidos contra la Xylella

19/12/2018

El COI abrió, junto con el CIHEAM, la reunión internacional sobre 'Acciones integradas contra la Xylella fastidiosa para la protección del olivo y el comercio internacional', con la participación de cerca de 100 asistentes. En la inauguración, organizada por Maurizio Raeli, el director del CIHEAM de Bari, Placido Plaza, el secretario General del CIHEAM, Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del COI, y Carmine Nardone, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural y Medioambiental de la Región de Apulia, señalaron el impacto negativo de las bacterias en la industria olivarera en general y la necesidad de elaborar un plan de acción conjunto para hacer frente a esta amenaza.

foto
El representante de Apulia señaló que en la zona afectada sólo 4.000 de los 7 millones de árboles estaban afectados, pero que existía la necesidad urgente de desarrollar una norma y un sistema de información que pudiera evitar la diseminación de las bacterias a otras áreas y árboles. Señaló que durante esta reunión internacional se lograría seguramente una forma de mejorar la gestión de las bacterias y de proteger el patrimonio olivarero.

El director rjecutivo del COI y el secretario general del CIHEAM destacaron la importancia de unir fuerzas entre las organizaciones internacionales, como el CIHEAM, el COI, la FAO, la OEPP y la CIPF, para lograr una estrategia conjunta destinada a proteger los olivos y el comercio internacional de la bacteria Xylella fastidiosa.