Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La patronal italiana del aceite cuenta con nuevo presidente

10/07/2018

Marcello Del Ferraro es el nuevo presidente de Assitol, la Asociación Italiana de la Industria del Aceite, miembro de Federalimentare y Confindustria.

Nacido en Rocca Massima (LT) en 1954, Del Ferraro ha trabajado en el sector del aceite desde 1982. Actualmente es el administrador único de Ital Green Oil S.r.l, empresa del sector que forma parte del Grupo Marseglia, especializada en la transformación de granos de soja para la obtención de aceite de soja y harina de soja. Del Ferraro fue también miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Aceites de Semillas y Harinas Proteinadas (Fediol), en representación de Italia y Francia.

El oresidente Del Ferraro ha nombrado a Pierluigi Brunello (Bunge), Mario Rocchi (Oleificio RM), Pierluigi Tosato (Carapelli spa) y Enrico Zavaglia (Cereal Docks) como vicepresidentes. El Consejo General de Assitol también incluye a Leonardo Colavita (Colavita spa), Angelo Cremonini (Olitalia), Stefano Rinaldi (Salov), y Valentina Sabatini (Costa d'Oro spa).

foto

“Nuestra realidad es compleja -comentó el nuevo presidente- compuesta de diferentes almas, pero todas unidas por la meta de hacer negocio, crear ingresos y empleo. Por esta razón, me propongo centrar mi presidencia en la colegialidad - anunció Del Ferraro - trabajando en estrecho contacto con el Consejo General y sus miembros, para definir, de manera compartida, las líneas del programa de nuestras actividades. Sólo así podremos tomar decisiones claras, capaces de construir el futuro de la asociación a medio y largo plazo”.

El objetivo, subrayó Del Ferraro, es fortalecer la asociación en todos sus aspectos, tanto el oleícola como el no vegetal. “El diálogo y la búsqueda de sinergias -recuerda Del Ferraro- tanto dentro de nuestra propia asociación como con las realidades cercanas a la nuestra, han producido hasta ahora buenos resultados. Es conveniente, por tanto, continuar por este camino, con la intención de hacer que la Asociación sea cada vez más apreciada por sus miembros e instituciones”.