Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

AEMO reivindica el papel del sector oleícola español

22/06/2018

AEMO celebró el pasado jueves 21 de junio, en el Centro de Recepción de Visitantes del Ayuntamiento de Córdoba, nuevo socio de AEMO, su XXIV Asamblea General. A ella acudieron diversos municipios y diputaciones socias, como Olvera, Valdepeñas, Lucena, Baena, Setenil de las Bodegas, Monterrubio de la Serena, Jaén, El Carpio, Cádiz, Priego de Córdoba, Benquerencia, Montoro o Córdoba capital, entre otros.

En primer lugar se trataron las altas y las bajas en la asociación, destacando que este ejercicio 2017 AEMO creció un 5% en número de socios, llegando ya a 130. Se han incorporado municipios como Córdoba capital, Almendral o Guadalcanal, denominaciones de origen como Baena, y como novedad este año se incorporan empresas y cooperativas como Colival, Interoleo Picual Jaén o Picualia entre otras.

Posteriormente la asamblea aprobó las cuentas de 2017 que se muestran saneadas y con beneficios después de algunos años duros debido a la crisis que también afectó a la asociación. AEMO ha diversificado sus fuentes de ingresos y ahora, además de las cuotas de sus socios, cuenta con ingresos derivados de proyectos europeos, patrocinios y servicios que presta a sus propios socios, o a empresas.

foto

Por otro lado los socios aprobaron los proyectos que se abordarán en 2018 entre los que destaca la creación de la Escuela de Cata de AEMO, el comienzo de la certificación de un panel de cata acreditado o la solicitud de nuevos proyectos europeos como el Olive Med Skills de la iniciativa ENI que pretende formar y tutorar jóvenes y mujeres en el sector oleícola. AEMO proseguirá y potenciará su asistencia técnica a socios y renovará sus premios y reconocimientos anuales.

Por último, los socios de AEMO aprobaron por unanimidad tres manifiestos:

  • Rechazo al establecimiento de aranceles a la entrada de aceituna de mesa en EEUU
  • Solicitud de mantenimiento de la bolsa para olivar en la nueva PAC, con reconocimiento a las zonas más vulnerables como las sierras
  • Manifiesto de Apoyo al Panel Test

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS