Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acercamiento entre el COI y China

12/02/2018
foto

Los vínculos entre el Consejo Oleícola Internacional (COI) y China son cada vez más estrechos, con contactos frecuentes para establecer una colaboración científica entre ellos. El último ejemplo fue la visita a la sede del COI de una delegación de investigadores y profesores universitarios del Instituto de Investigación Forestal y la correspondiente academia oficial china. En la reunión se destacó el clima de colaboración que ha regido el diálogo entre la COI y los sectores agrícola y científico de China durante casi cincuenta años. Aunque sigue dando sus primeros pasos en este sector, en comparación con otros mercados, China ya cuenta con una fuerte demanda de aceite de oliva. El atractivo de una dieta sana basada en el aceite de oliva virgen extra está detrás de este rápido aumento del consumo. En consecuencia, los beneficios para la salud de este nuevo producto están comenzando a introducir una mayor diversidad en la cocina local y, lo que es más importante, están ayudando a terminar con la pobreza entre muchas familias de productores en las áreas subtropicales.

El director ejecutivo del COI reiteró su invitación a la delegación de investigadores chinos para que presentara una solicitud oficial a la Secretaría Ejecutiva de la COI para participar como observadores en las reuniones del Comité Consultivo del COI, que se celebrarán en Jordania y Argentina este año. Por su parte, la delegación de China anunció que enviaría una invitación oficial, por iniciativa de las autoridades, para que el COI visitara el Instituto de Investigaciones Forestales y la Academia Forestal de Beijing, que administra el departamento de oleicultura de la República Popular China.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS