Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva jornada en Extremadrua para la concienciación en la separación de calidades en el aceite de oliva

19/06/2017
foto

La localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres) acoge el próximo 22 de junio a las 18:30 horas una Jornada organizada por la cooperativa de la localidad cacereña, S.C. Almazara, ADEME (Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno) y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura, con el objetivo de motivar a sus socios a mejorar la calidad de sus Aceites de Oliva Vírgenes.

Esta localidad posee un marco incomparable, puerta de entrada al Parque Nacional de Monfragüe, el cual puede dotar de una diferenciación enorme a sus AOVE combinándolo inexcusablemente a la calidad de la Manzanilla Cacereña y al un manejo del olivar más respetuoso con el medio ambiente. Monfragüe no solo alberga especies endémicas como la Cigüeña Negra, el Buitre Negro sino la variedad más característica de Cáceres: la Manzanilla Cacereña.

Las almazaras de Cáceres, a diferencia de otras provincias con mayor capacidad productora, posee un objetivo básico hacia autoconsumo de los propios socios, siendo de media el 70% de su producción consumida por sus propios socios, alcanzando el 100% los años de baja producción de aceituna. No obstante, para las industrias oleícolas de Cáceres es interesante aprovechar el gancho turístico de la zona para posicionar sus AOVE como complemento de la experiencia para los visitantes de la comarca. Con ello se creará un mercado que está dispuesto a pagar dicho valor añadido que mejoraría las rentas de los olivicultores. Pero para ello deberá existir una clara apuesta por la calidad, una incondicional implicación de los socios y un mayor posicionamiento de las industrias hacia el mercado.

Esta jornada es posible también por la implicación que el CTAEX tiene en pro del sector del olivo, la aceituna y los aceites de oliva, consciente de que en determinadas comarcas extremeñas, donde el cultivo del olivo es marginal y corre peligro del abandono, solo tendrá futuro no solo vía la calidad, sino en la diferenciación y aportando al cliente experiencias junto al consumo de la mejor grasa nutricional que existe.

Para más información se puede dirigir a Alfonso Montaño (amontano@ctaex.es).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS