Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa estará presente en Expoliva

Innovar y crecer para seguir al frente del mercado

Nina Jareño25/04/2017
Ser el número uno en líneas completas de embotellado no se consigue por casualidad ni por suerte. Maquembo, fabricante de posicionadoras, llenadoras, etiquetadoras y encajadoras es un referente en el mercado por su capacidad de crecer, innovar y cuidar a sus clientes. Presente en 34 países, la empresa mostrará en Expoliva por qué ha llegado tan lejos.

Maquembo S.L. inició su andadura en 2010, continuando la labor que Industrias Ausere realiza desde 1960 en la fabricación de maquinaria para el envasado y embotellado. Más de medio siglo de experiencia y superación constante suponen un aval incuestionable que garantiza la calidad con la que trabaja la compañía.

Actualmente, sus instalaciones ya se han ampliado tres veces para dar la respuesta adecuada a la creciente demanda del mercado, cada vez más exigente y selectiva. Con una sede de 6.450 metros cuadrados de superficie ubicados en Cuarte de Huerva, Zaragoza, Maquembo está presente en 34 países en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia.

foto

Número uno en líneas completas de embotellado

Los equipos Ausere, marca de Maquembo, se caracterizan por su fiabilidad y confianza. Con la amplia gama de maquinaria que ofrece, es posible el envasado de líquidos no gaseosos con independencia de su viscosidad y conductividad.

Su posicionadora, de funcionamiento rotativo y mecánico para el posicionado de envases de plástico (PET, PVC o polipropileno), coloca de forma automática los mismos en un transportador general que los conduce a la maquina llenadora. “Nuestras máquinas pueden incorporar, bajo demanda, sensores que suministren información a un ordenador con impresora. En la pantalla del ordenador se visualiza el funcionamiento de las máquinas y el control de producción de toda la línea”, indican desde la empresa.

foto
Línea completa llenado de miniaturas.

Maquembo también cuenta con una etiquetadora rotativa o lineal automática para el etiquetado de cualquier tipo de envase con etiquetas parciales y envolventes, así como una encajadora Wrap-Arounfd para el encajado de envases de vidrio, PET, PVC, polipropileno, plata, etc. en cajas de cartón ondulado, partiendo de formatos planos con los cortes y hendidos adecuados para formar la caja perfecta.

Pero el trabajo de Maquembo destaca, sobre todo, en las llenadoras capsuladoras, su especialidad. “Fabricamos llenadoras ya sean independientes, en modelo monoblock con tapadora o en modelo triblock”.

foto
Así, la empresa ofrece nueve modelos distintos de llenadoras (lineales, rotativas y semiautomáticas/volumétricas, másicas o por pistón) que se adaptan a las necesidades de cada cliente ya que funcionan con cualquier tipo de sistema de llenado. “En los últimos años hemos introducido en nuestros equipos los caudalímetros, que dan una extraordinaria precisión de llenado y una fiabilidad rigurosa”.

Presencia en Expoliva

Además de haber asistido a Enomaq-Oleotec, este año Maquembo también estará presente en Expoliva. En su stand D-10 del pabellón interior se mostrará el equipo Ausere más pequeño y manejable del catálogo, adecuado para pequeñas envasadoras o para tener una solución para pequeños lotes. Se trata de un equipo semi-automático con dos grifos de llenado por caudalimetros volumétricos de ruedas ovales capaz de envasar botellas desde 100 ml hasta garrafas de 5 litros. Con los accesorios correspondientes también se pueden envasar latas. Es de muy fácil manejo para el operario sin necesidad de complicadas regulaciones. Este equipo se puede preparar especial para el envasado de miniaturas desde 15 ml hasta 100 ml. Este grupo se puede fabricar añadiendo una capsuladora semi-automática para colocar tapones pilfer proof o presión. El equipo que se exhibirá en Jaén será el modelo en formato triblock que incluye, además de los dos grupos comentados, un grupo manual de soplado de envases para la evacuación de impurezas que pueda haber en su interior.

foto

Triblock semi-automático de soplado, llenado y tapado pilfer con 2 grifos de llenado volumétrico muy versátil.

Empresas o entidades relacionadas

MaquEmbo, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS