Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Nuestro principal reto en este 2017 es que nuestros clientes se beneficien del trabajo que vamos a desarrollar junto a Andritz”

Mariana Martínez, gerente de Joaquín Palacín

Redacción Interempresas26/04/2017

A principios de marzo Joaquín Palacín y Andritz Separation anunciaban un nuevo acuerdo mediante el cuál la empresa ubicada en Úbeda se convertía en distribuidor oficial para España y Portugal de la amplia cartera de productos del grupo austriaco destinados a la separación de fase sólida/líquida de la aceituna. Mariana Martínez, gerente de Palacín, nos explica qué va a significar la alianza a largo plazo y qué estrategia se va a llevar a cabo para mejorar la introducción de Andritz en nuestro país.

foto

¿Qué significará para Andritz Separation contar para España y Portugal con un socio como Palacín?

La alianza de Andritz Separation con Palacín va a significar su crecimiento en el mercado del aceite de oliva en España y Portugal, unificando tecnología de última vanguardia junto la integración por parte de Palacín del resto de componentes para ofrecer líneas totalmente equipadas, así como el asesoramiento y seguimiento del proceso de extracción de aceite para conseguir la máxima rentabilidad de nuestros clientes.

¿Era vital para Palacín encontrar lo antes posible una marca relevante para continuar con un proyecto de empresa?

Por supuesto. Para nosotros era necesario trabajar con una marca de gran prestigio mundial a nivel de separación. Andritz es una compañía compuesta de reconocidas empresas como son Humboldt, Guinard, Neztzsch, Krauss Maffei o Frautech Separators, entre otras. Todas son empresas de amplia trayectoria en la industria alimentaria y que cuentan con unos 25.000 empleados que operan por todo el mundo.

foto
Decantador horizontal de la serie F de Andritz.

¿Ha marcado esta asociación estratégica un punto y aparte dentro del recorrido de Palacín?

Yo no diría un punto y aparte, estamos seguros de que esta alianza es un punto más en nuestra trayectoria y sobretodo en nuestra ambición de avanzar y mejorar en el proceso de extracción de aceite. Todos nuestros años en este sector nos han aportado experiencia, y gracias a nuestro esfuerzo y trabajo hemos logrado ser una empresa reconocida y muy especializada en todo el proceso completo, porque no solo instalamos almazaras, sino que asesoramos y hacemos el seguimiento durante la campaña para que la maquinaria trabaje en su punto óptimo y conseguir así la mayor rentabilidad.

¿Cómo ha acogido el mercado esta nueva asociación entre Palacín y Andritz?

La verdad es que estamos bastantes sorprendidos, porque todos sabemos que los cambios suponen un mayor esfuerzo y realmente la aceptación en el mercado ha sido inmejorable. Todos nuestros clientes han respondido ante este acuerdo con satisfacción y con el deseo de embarcarse en este proyecto con nosotros.

foto

¿Cuál es el principal producto de Andritz en líneas separación de fase sólida/líquida de la aceituna?

El acuerdo abarca la venta de decanters horizontales (serie F, dos / tres fases) y centrifugas verticales, tanto en sus versión abierta como cerrada, sin adición de agua y con salida de aceite por gravedad, con sistema de autolimpieza.

Destaca el sistema de ‘pipeta ajustable’ en los decanters, para la regularización de los niveles de aceite sin necesidad de detener la máquina durante el proceso. Lo más importante no es solo la eficiencia energética, sino que es capaz de recuperar energía consiguiendo un ahorro de consumo eléctrico muy considerable.

¿Cuáles son los retos de Palacín para este 2017 comenzando por la presencia en Expoliva?

El principal reto de Palacín en este 2017 es que nuestros clientes se beneficien del trabajo que vamos a desarrollar junto a Andritz y que podamos compartir con ellos la tecnología que nos ofrece esta marca y los buenos resultados que vamos a obtener. Hemos desarrollado un molino en bajas revoluciones, así como un sistema de regulación de temperatura y humedad en nuestras batidoras.

Por último me gustaría destacar la pasión y la dedicación que todos los que componemos la empresa Palacín hemos demostrado durante mucho tiempo en el mundo del aceite. Es por ello por lo que seguiremos con la inquietud de desarrollar nuevas alternativas de crecimiento y de ofrecer nuestro servicio y nuestra experiencia a todos los clientes que durante tanto tiempo han confiado en nosotros.

foto
Centrífuga Brillante 71 de Andritz.

Empresas o entidades relacionadas

Palacín

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS