Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La DO Sierra Mágina celebra la fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva

20/04/2017

La localidad jiennense de Jimena, ubicada en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, acoge los días 22 y 23 de abril la XVIII Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, en la que el Consejo Regulador de la comarca hará entrega en las instalaciones de la SCA Nuestra Sra. de los Remedios (Jimena) de sus premios anuales ‘Alcuza’ ‘Lechuza’ y Pregonero’, con los que reconoce el esfuerzo por la calidad y la comercialización de los productores, almazaras y marcas inscritas. Además, habrá un reconocimiento especial a los dieciocho integrantes-fundamentalmente mujeres- del Panel de Cata de la Denominación de Origen, por la dedicación y el esfuerzo realizado en los últimos quince años.

foto

La fiesta, que está organizada por el Ayuntamiento de Jimena, la Denominación de Origen Sierra Mágina y la SCA Nuestra Sra. de los Remedios, cuenta con la colaboración de la ADR Sierra Mágina, la Caja Rural de Jaén, la Diputación de Jaén, la Fundación Cruzcampo y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. El acto central del sábado 22 de abril contará con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y del delegado de Agricultura en Jaén, Juan Balbín.

Para la ocasión se ha diseñado un amplio programa de actividades que apuesta por un concepto de aceite donde se unen gastronomía, deporte, cultura y naturaleza, en que los aceites extra tempranos de Sierra Mágina serán el principal hilo conductor y brillarán con luz propia en el II Concurso Gastronómico ‘Con DO #AOVE Sierra Mágina’, que se celebrará el sábado 22 de abril a las 13:00 horas la SCA Nuestra Sra. de los Remedios (Jimena), dónde los amantes del aceite de oliva virgen extra demostrarán sus dotes culinarias a través de la elaboración de platos basados en la cocina tradicional y de vanguardia con el aceite de Sierra Mágina como protagonista, que será degustados y premiados (14:00 horas). Además, a las 11:15 horas, la profesora titular de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas, impartirá la conferencia ‘¿Tiene futuro el olivar?’, que será presentada por el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, Manuel Parras.

El domingo 23, a las 10:00 horas, los amantes de la naturaleza tienen una cita con una ruta senderista familiar por el Parque Natural de Sierra Mágina situado en el término de Jimena, donde podrán conocer y disfrutar de una serie de rutas por senderos y caminos rurales que les mostrará una fascinante visión de este parque natural, y donde disfrutarán además de un desayuno saludable con aceite virgen extra ‘Sierra Mágina’.

Paralelamente, tendrán lugar distintas actividades culturales y deportivas, entre las que destacan el II Torneo de Fútbol Sala ‘De AOVE con DO Sierra Mágina’ entre equipos de categorías infantiles de la comarca (sábado 22, 11:00 horas) y los concursos de dibujo y redacción sobre ‘Olivar y Aceite en Sierra Mágina’.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteCurso Evaluación Aceite IRTA - 19-23 March 2018 Barcelona, SpainAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS