Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite organiza una jornada de puertas abiertas

02/12/2016

Como ya es habitual en estas fechas cercanas a la Navidad y con motivo de las festividades de la Inmaculada y el día de la Constitución, en las que se prevé gran afluencia de turistas a la ciudad patrimonial, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha organizado una nueva jornada de puertas abiertas para el sábado día 3 de diciembre denominada ‘Aceites de Nueva Cosecha en el Hospital de Santiago’. En esta ocasión se cambia el escenario, pasando de las instalaciones en la calle Corredera de San Fernando a este emblemático edificio monumental. El horario de la muestra será de 10 a 14:30 y de 16 a 19 h.

Este hecho muestra el creciente interés tanto de los socios como del público en general por mostrar, los primeros, las bondades del oro líquido y conocer en profundidad sus aspectos saludables y gastronómicos, los segundos. Se trata de una iniciativa que pretende acercar al público en general a los AOVEs de nueva cosecha, por lo que se han organizado paralelamente a la muestra, catas, degustaciones y show cooking en directo para dar a conocer las características organolépticas de los mismos, además del maridaje con otros alimentos donde podremos comprobar cómo estos aceites potencian el sabor de los distintos platos que se van a elaborar.

foto

En palabras de Soledad Román, gerente del Centro, “contaremos con la participación de veintisiete empresas que darán a conocer al público en general sus aceites de nueva cosecha de recolección temprana, además de cosmética con AOVE como son: Claramunt, Noviembre, Picualia, Tierras de Canena, Haza la Centenosa, Tierras de Tavara, Quinta de San José, Re-present y Lady Exceptional, La Carrera, Cortijo Spiritu Santo, Nobleza del Sur, Pradolivo, Uno, Gloriae, Lupo Terra, Organic, Pagos de Toral, Olivar de Plata, Picuélite, Puerta de las Villas, Castillo de Sabiote, Oleícola Jaén, Olvero, Prólogo, Cosmética Olivo y Notaliv.

Destaca Román el gran trabajo, esfuerzo e ilusión con los que los socios productores elaboran estos zumos de aceituna, siendo éstos de una calidad excepcional. También a partir de las 12 de la mañana y hasta las 14 se realizarán “catas de aceites para niños”, con el fin de contribuir, por un lado a su educación sensorial y, por otro, a que sean transmisores de las experiencias adquiridas tanto culturales como saludables, del consumo de los aceites de nueva cosecha.

Las demostraciones de cocina, también tendrán un gran protagonismo. A partir de las 12 h tendrán lugar cuatro showcookings con la presencia de chef de la altura Anselmo Juárez (Restaurante Zeitum), Marcos Castillo (Hotel rosaleda de Don Pedro), Carolina Tarazaga (Tendal Gastrobar), Juan de Mata Fernández (Restaurante Antique), y Manuela Monsalve (finalista del programa de Canal Sur ‘La tapa es nuestra’), que elaborarán diferentes platos con diferentes variedades de aceite y una serie de tapas que posteriormente, los asistentes podrán degustar.

Desde el Centro se muestra una gran satisfacción por el aumento de visitantes a lo largo de este año, lo cual significa que la entidad es un reclamo turístico más dentro de la variada oferta local. Por ello, “el trabajo realizado tiempo atrás para dar a conocer el aceite de oliva virgen extra como una oferta turística más en nuestra ciudad, día a día, va dando sus frutos y nos confirma que las actividades que desde el propio Centro se están planificando, son del agrado tanto de los ciudadanos de Úbeda como de aquellos que nos visitan desde otros puntos de España e incluso del mundo”, asevera Soledad Román.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IV Encuentro de maestros y operarios de almazaras, la seguridad en la almazara, sábado 16 de septiembre de 2017- Parque tecnológico Geolit (Jaén)Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS