Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

GEA Iberia instala más de ochenta líneas de elaboración de aceite de oliva en 11 países

18/11/2016

GEA Iberia ha instalado más de 80 líneas de extracción de aceite de oliva en almazaras, de once países diferentes y de cuatro continentes, de cara a la campaña oleícola 2016/2017. Estas cifras suponen que la empresa consigue mantener su posición de vanguardia a nivel mundial como proveedora de maquinaria para la elaboración del aceite de oliva. Los nuevos equipos industriales han tenido como destino Estados Unidos, Argentina, Arabia Saudí, México, Chile, Portugal, Francia, Marruecos, Uruguay, Argelia o Sudáfrica. Estas líneas de extracción de aceite tienen capacidad para procesar desde 20 toneladas de aceituna por hora hasta las que superan las 500 toneladas por día. La mayor parte de las líneas instaladas son de gran capacidad, ya que más del 70% pueden procesar entre 300 y 500 toneladas de aceituna diarias.

A todo ello hay que sumar un importante volumen de pedidos realizados desde España, el país puntero en el sector oleícola a nivel mundial, que esta campaña producirá la mitad de todo el aceite del planeta. Además, el personal de GEA Iberia continúa prestando soporte técnico a los equipos previamente instalados en los cinco continentes. Estas cifras hacen que el centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Iberia en Úbeda, que está al frente del área de aceite de oliva del Grupo GEA a nivel mundial, tenga presencia en 45 de los 56 países productores de aceite de oliva. Uno de los proyectos más destacados de esta campaña ha sido la instalación en Arabia Saudí de la almazara más grande de Asia.

foto
Sede de GEA en Úbeda.

Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva del grupo GEA, explica que el continente que más ha crecido porcentualmente en la expansión del olivo ha sido Asia. “Prueba de ello son las expansiones experimentadas en China, India y la instalación en Arabia de la mayor planta de elaboración de aceite de oliva para del citado continente en este ejercicio”, afirma.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia, Juan Vilar, señala que la intensificación del cultivo, la optimización de las explotaciones y las mejoras en los sistemas de recolección “han impuesto un crecimiento exponencial en los sistemas de extracción, cuyos modelos diseñados en la actualidad han crecido en los últimos cinco años más de 150% en capacidad diaria”.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo y Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteCurso Evaluación Aceite IRTA - 19-23 March 2018 Barcelona, Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS