Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

'Morellana', 'Vieiru' y 'Karey', mejores aceites de oliva virgen extra en Fercam 2016

06/07/2016

Los aceites 'Morellana' (Córdoba) en la categoría de frutado verde intenso, 'Vieiru' (Cáceres) en la de frutado verde medio, y 'Karey' (Logroño) en la de frutado maduro, se han alzado con la medalla de oro de Fercam 2016 en el 3°Concurso Nacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) celebrado con motivo de la 56ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares. Al certamen concurrieron 42 muestras de seis Comunidades Autónomas.

En la categoría de frutado verde intenso, el aceite de oliva virgen extra ganador de la medalla de oro de Fercam es 'Morellana', picudo monovarietal elaborado por Sucesores de Hermanos López, S.A., de Luque (Córdoba). La medalla de plata es para 'Venta del Barón”', un coupage de hojiblanca y picudo elaborado por Almazara de Muela, S.L., de Priego de Córdoba (Córdoba). El bronce es para otro aceite cordobés, el `Rincón de la Subbética', hojiblanco monovarietal de cultivo ecológico elaborado por S.C.A. Almazara de la Subbética', de Carcabuey (Córdoba).

La medalla de oro en la categoría de frutado verde medio es para 'Vieiru', monovarietal de manzanilla cacereña procedente de cultivo ecológico y acogido a la D.O.P Gata-Hurdes, elaborado por Agropecuaria Carrasco, S.L., de Eljas (Cáceres). La plata es para 'Picualia Gama Premium', picual monovarietal de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, S.C.A. de Bailén (Jaén). El bronce corresponde a 'Parqueoliva Serie Oro', coupage de hojiblanco y picudo de la S.C.A. Almazara de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).

Finalmente, en la categoría de frutado maduro la medalla de oro se va hasta La Rioja con el aceite 'Karey', monovarietal arbequina de cultivo ecológico elaborado por Karey Agrícola, S.L. de Logroño. En segundo lugar queda 'Vieiru', monovarietal de manzanilla cacereña acogido a D.O.P. Gata-Hurdes, de Agropecuaria Carrasco, S.L. de Eljas (Cáceres). La medalla de bronce en esta categoría es para '5 Elementos', monovarietal cornicabra de La Pontezuela, S.L., de Los Navalmorales (Toledo).