Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La UJA organiza una jornada sobre Dieta Mediterránea y Salud

24/05/2016

El Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén organizó el pasado lunes día 23 de mayo una Jornada sobre Dieta Mediterránea y Salud, sobre el proyecto nacional Predimed-Plus. Con este encuentro se quiso dar a conocer los beneficios de un dieta saludable entre la población, aconsejándoles sobre la mejor forma de integrar en su alimentación el rico y equilibrado abanico de productos disponibles en la Dieta Mediterránea.

Para ello, la jornada contó con los siguientes ponentes externos: Jordi Salas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili y coordinador general del estudio Predimed-Plus; Francisco Pérez Jiménez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba; Lluis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas, y Miguel Ángel Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Además, se repartieron folletos informativos y obsequios con recomendaciones alimentarias y se ofreció una degustación de algunos de los mejores aceites de Jaén. La jornada estuvo abierta a cualquier persona interesada en este tema, ya que iba dirigida a la población en general sensibilizada con esta temática.

La Universidad de Jaén, con el apoyo de la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Jaén, participa en el estudio nacional Predimed-Plus, uno de los ensayos clínicos más relevantes internacionalmente, con sus investigadores Miguel Delgado Rodríguez y José Juan Gaforio. Este estudio tiene como objetivo determinar la importancia del aceite de oliva virgen extra en la Dieta Mediterránea y su contribución a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS