Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja-Jaén firma un convenio con Olivarum, el laboratorio de la Fundación Caja Rural

17/05/2016
foto

Asaja-Jaén firmó un convenio de colaboración con el laboratorio Olivarum de la Fundación Caja Rural. Con este acuerdo se ofrece un trato ventajoso a todos los agricultores socios de Asaja-Jaén que deseen beneficiarse de los servicios que ofrece la entidad. El convenio lo firmaron Nicolás Vico Roa, presidente de Asaja-Jaén y Luis Jesús García Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural.

Para Nicolás Vico, se trata de un convenio muy “acorde a las necesidades de los agricultores”, que ofrece un servicio integral al agricultor a la hora de analizar todo lo relacionado con su explotación. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización, insistió en la importancia de que los agricultores analicen el suelo o la hoja de su árbol para optimizar mejor los abonados, riegos, o detectar cualquier carencia que pueda tener el árbol y que repercutirá negativamente en la cosecha.

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén explicó que la rúbrica de este convenio es un modo más de afianzar la colaboración con Caja Rural que Asaja mantiene desde sus inicios. En el mismo sentido se pronunció el gerente de la fundación Caja Rural, quien destacó que, en el caso concreto de este convenio, se va a lograr “mejorar las explotaciones agrícolas desde el punto de vista económico y medioambiental a través de estos servicios de medición y tecnificación con el fin de lograr cultivos más sostenibles y rentables”.

María Dolores Peña, responsable del laboratorio Olivarum, destacó la importancia de dar a conocer los servicios del laboratorio entre los socios de Asaja-Jaén, profesionales de la agricultura, y recordó que Olivarum cuenta actualmente con dos líneas de análisis: por un lado, la agronómica y, por otro, la de la cosecha de aceituna. Así, “con independencia, objetividad, profesionalidad y agilidad ofrecemos todo tipo de análisis del olivar y del aceite”, explicó para detallar los servicios que ofrecen en el laboratorio, como son el análisis de hojas, de suelo, de aguas o los análisis de cosecha para saber cuál es el momento óptimo para recoger la aceituna e, incluso, los análisis de aceite y aceituna y todo tipo de información válida para el agricultor o la almazara.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS