Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Perialisi presenta en Oleomaq un nuevo modelo de Fattoria

18/02/2015

Pieralisi presentará en el certamen Oleomaq, que se celebra del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Zaragoza, su nueva versión del sistema continuo Fattoria, pensado para producciones en torno a 400 kg/h de aceituna. Fattoria es el sistema continuo concebido y fabricado por Pieralisi para cumplir con las exigencias de producción de pequeños productores de olivas, aunque también puede ser utilizado para trabajar con partidas.

foto
Sistema continuo Fattoria.

Pieralisi, atenta a las demandas del sector, comprobó que las almazaras pequeñas requerían una instalación que se adaptará a sus peculiaridades, poca producción y un óptimo rendimiento, y desde luego ha realizado un producto que se adapta a esas necesidades.

El nuevo modelo Fattoria, revolucionado también a nivel estético, está diseñado para los pequeños productores que quieran hacer un aceite de oliva extra virgen de altísima calidad. El agricultor puede procesar las olivas que recoge cada día, obteniendo así un aceite de calidad superior principalmente debido a la cuidada elaboración, la higiene y los controles que ofrece este sistema.

La versión básica del sistema incluye un extractor centrífugo serie Effe, pero otra ventaja del nuevo Fattoria es que se le puede incorporar un decanter Leopard 2, que produce un excelente aceite extra virgen de oliva de mayor calidad, ya que conserva muchos más polifenoles. Además es el único extractor que produce dos productos secundarios reutilizables, un orujo deshidratado apto como combustible, y un ‘pate’ formado por la pulpa y la humedad de la aceituna, sin restos de huesos, que puede tener diferentes aplicaciones, para alimentación humana (‘pan de la salud’…), alimentación animal, fertilización, cosmética, etc.… El ‘pate’, por lo tanto, ya no es un problema sino más bien un valor añadido.

Empresas o entidades relacionadas

Pieralisi España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteCurso Evaluación Aceite IRTA - 19-23 March 2018 Barcelona, Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS