Expoliva 2015 ya cuenta con el 85% de ocupación a falta de seis meses para su celebración

19/11/2014

19 de noviembre de 2014

Sigue abierto el plazo para participar como expositor en la próxima edición de Expoliva (del 6 al 9 de mayo de 2015) y las perspectivas no podrían ser más alentadoras para la organización de la feria, y es que a falta de más de medio año para su celebración, el espacio expositivo alcanza una ocupación del 85% y un dato a destacar es que hay pabellones completos casi al cien por cien. Estas cifras avalan la importancia de un evento, que ha conseguido consolidarse como la cita más importante del sector en el ámbito internacional, además de convertirse en la primera feria mono producto del sector de la alimentación a nivel mundial.

foto
La pasada edición de Expoliva reunió a 320 empresas expositoras.

Expoliva constituye para expositores, compradores y visitantes una única y esencial oportunidad para cumplir sus objetivos, que este año se centrarán en candidatura del Paisaje del Olivar, como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, además de los temas tratados en ediciones anteriores y que siguen estando de actualidad, como la reforma de la PAC, la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, la exportación, las buenas prácticas y el aceite de oliva en la gastronomía, entre otras.

Para los organizadores es fundamental que Expoliva fomente los verdaderos prescriptores en el consumo del aceite de oliva que no son otros que las empresas y agricultores que trabajan con el producto y conocen las verdaderas excelencias del aceite de oliva, tanto desde el punto de vista gastronómico como en los beneficios para la salud y hábitos de vida saludables.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volverá así, de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar, estando presentes durante los cuatro días de la feria, todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines como pueden ser, maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, etc.

Conviene destacar que uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que un alto porcentaje de expositores repiten su presencia con respecto a la edición anterior, mostrándose así la satisfacción de las empresas que en ediciones anteriores acudieron a la muestra. Además de la consolidación de empresas que llevan años apostando por Expoliva, este año también contamos con un alto porcentaje de empresas nuevas con lo que la feria tendrá un espíritu renovado. Y es que los productores y comercializadores se están poniendo las pilas, Expoliva no sólo es una feria de maquinaria y se renuevan las temáticas y se incluyen nuevas empresas de nuevos sectores vinculados con el olivar.

Tras la reciente incorporación de Armenia y Namibia, ya son 47 los países productores de aceite de oliva, repartidos por los cinco continentes, y este dato, hace que Expoliva, la mayor feria internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, cobre aún más protagonismo, si cabe, ya que todos los países, empresas, productores, comercializadores… Que quieran estar al día de las últimas novedades y tendencias del sector tienen que estar presentes y participar en Expoliva de una u otra manera.

Los datos provisionales de la feria, son los siguientes:

  • Ocupación Pabellón Interior: 98%
  • Ocupación Pabellón Exterior Cubierto: 75%
  • Ocupación Pabellón Exterior Total: 80%
  • Ocupación Carpa: 80%
  • 188 Expositores nacionales con su participación confirmada.
  • 21 Expositores internacionales con su participación confirmada.
  • Los países que participan en la feria son: Túnez, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Eslovenia, Portugal, Turquía, China.

En la última edición, fueron más de 30.000 metros cuadrados de feria, distribuidos en 4 pabellones, con más de 320 empresas expositoras procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de doce países extranjeros, más de 500 marcas representadas y 36.000 visitas profesionales, de los cuales 2.500 provenían de fuera de España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS