Info

Faeca-Huelva colabora con la cooperativa Oleodiel en una jornada divulgativa

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Más de 70 personas, entre agricultores, técnicos y autoridades, asistieron al encuentro técnico en Gibraleón
Más de 70 personas, entre agricultores, técnicos y autoridades, asistieron al encuentro técnico en Gibraleón.

La cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, más conocida como Oleodiel, acogió el pasado 8 de mayo una jornada divulgativa sobre el uso sostenible de fitosanitarios, el funcionamiento de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria (Raif) y los seguros agrarios para el olivar. Han asistido más de 70 personas, entre ellas, el presidente de la cooperativa y consejero de Faeca-Huelva, Antonio Rodríguez de la Rosa, y la gerente de federación, Natalia Aguilera Sobrino.

Bajo el título ‘Seguros agrarios, cuadernos de explotación y Raif’, el encuentro dio comienzo a las diez de la mañana, con un acto de bienvenida, en el que participaron el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, y la directora de la OCA de Cartaya, Silvia Sánchez Ferrón, junto al presidente de la cooperativa anfitriona y la gerente de Faeca-Huelva. A continuación, se inició el primer bloque de ponencias, con la intervención de la jefa del Departamento de Sanidad Vegetal de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elisa Domínguez Garzón, quien disertó sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios en las explotaciones agrarias, así como sobre la importancia del asesoramiento y los cuadernos de explotación.

Tras una breve pausa, el segundo bloque de presentaciones ocupó el resto de la mañana. La primera de ellas, a cargo del coordinador del servicio Raif Huelva, José Luis Rodríguez Rodríguez, quien informó sobre el funcionamiento de la Red de Alerta de Información Fitosanitaria para el olivar. La segunda, correspondió al técnico de la correduría de seguros Insufese, Borja Aguado Lucena, quien se centró en los seguros agrarios para el olivar, principalmente en los de pedrisco e incendios. Finalmente, el presidente de Oleodiel, Antonio Rodríguez de la Rosa, clausuró esta jornada, que ha contado, además, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

  • Newsletter Aceite

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS