Miguel Arias Cañete: “El Gobierno español no quiere que Deoleo se trocee”

03/04/2014

3 de abril de 2014

foto

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que “el Gobierno español no quiere que Deoleo se trocee”, sino que siga desarrollando un gran proyecto empresarial, “un proyecto exportador y ganador que sitúe al aceite español en los mercados mundiales al precio más alto posible”. En este sentido, Arias Cañete ha señalado que el Gobierno español no veta a nadie, si bien quiere que Deoleo “siga teniendo en sus activos las marcas italianas que compró en su día para vender aceite italiano y español, como empresa establecida en España”. En declaraciones a los medios, esta mañana en Pozoblanco, Córdoba, Arias Cañete ha recalcado que “lo que este Gobierno quiere, en primer lugar, es que Deoleo no se desmembre, sea una empresa que mantenga su sede social en España, tenga un compromiso con los oleicultores españoles, pueda comprar las materias primas a los mejores precios y tenga capacidad de penetración en los mercados internacionales”. A este respecto, Arias Cañete ha recordado que Deoleo tiene entre sus activos marcas muy importantes como Bertolli y Carapelli, que le abren las puertas del mercado norteamericano, mercado que tiene un alto valor añadido.

Arias Cañete ha comentado que en España “hemos desarrollado un cultivo muy eficiente del olivar, vamos a tener una capacidad de producción de cerca de dos millones de toneladas y tenemos que situarlas en el mercado nacional y, principalmente, en el de exportación”. En este sentido, el ministro ha detallado que el récor de exportación estaba en 878.000 toneladas y esta campaña apunta a que se batirá llegando al millón de toneladas. Para situar esta producción en los mercados. “necesitamos empresas muy potentes y Deoleo puede ser la punta de lanza de la exportación española”. Por eso, Arias Cañete ha reiterado que “el Gobierno está siguiendo muy de cerca todo este proceso y está transmitiendo el mensaje de que no queremos que se trocee esta compañía. Queremos que Deoleo apueste por el aceite español y por la conquista de los mercados emergentes, singularmente el norteamericano. Para eso hace falta que no se retiren las marcas que ya compró esta compañía, marcas que le permiten acceder al mercado de los Estados Unidos y que nos van a permitir gestionar exportaciones muy importantes”, ha añadido. En este proceso, el ministro ha asegurado que el Gobierno está hablando con todos los actores implicados, con la banca que está vendiendo y con los grupos españoles que están interesados en la operación, como la cooperativa Dcoop.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - antonio
17/04/2014 4:34:58
lo que no debe de ocurrir es que pase lo mismo que paso con el aceite de colsa, Hojo don Arias Cañete

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS