Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aceite Dauro presenta nueva imagen con su última cosecha

18/03/2014

18 de marzo de 2014

foto

Dauro acaba de lanzar la cosecha de aceite para la temporada 2013-2014 con una nueva imagen para sus botellas y un etiquetado más sobrio y elegante. La nueva botella incluye también un cambio de tapón, de color dorado, que no permite rellenarse y cumple así con la nueva normativa aprobada por el Gobierno. Asimismo, la nueva imagen de Dauro viene acompañada de su nueva página web, donde el cliente podrá encontrar información y todas las novedades de uno de los aceites más premiados internacionalmente. Elaborado con las variedades de aceituna Arbequina, Hojiblanca y Koroneiki, Dauro es de color amarillo verdoso, ligeramente opalescente. Se caracteriza por el equilibrio que forman sus aromas, el protagonismo del huerto y la presencia de las frutas frescas. La cosecha 2013-2014 fue recolectada entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año, marcado por la tramontana en la época previa a la recolección, que provocó la caída de parte de la cosecha y las heladas tempranas. A causa de ambos fenómenos, la producción ha sido este año más escasa pero de extraordinaria calidad: 60.000 botellas de 500 ml.

En nariz, destaca la impronta de las frutas, plátano, fresa, manzana y melocotón sobre un zumo de naranja fresca. Dentro de la copa toma protagonismo el huerto con la presencia del tomate, la lechuga y la judía verde acompañadas de frutos secos como la almendra verde y el pistacho. En boca queda patente la frescura de las frutas y la almendra verde y tiene una ligerísima sensación de picor que ensalza el conjunto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS