Posicionamos su web SEO / SEM

El aceite de oliva virgen reduce los problemas circulatorios en extremidades

22/01/2014

22 de enero de 2014

Investigadores españoles del Ciberobn liderados por Miguel Ruiz-Canela y Miguel A. Martínez-González, profesores de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, publican hoy en Journal of the American Medical Association que el aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo de arteriopatía periférica en un 66%. El hallazgo valida los mayores beneficios de la dieta mediterránea frente a la arteriosclerosis encontrados en el ensayo clínico aleatorizado Predimed.

Con un intervalo de confianza al 95%, el hallazgo demuestra la fuerte reducción del riesgo de enfermedad arteriosclerótica periférica sintomática. Durante más de 4 años de intervención y seguimiento, el análisis se llevó a cabo en 2.539 participantes asignados a aceite de oliva virgen en comparación con un grupo de control de 2.444 participantes, que recibieron educación para seguir una dieta baja en grasas. “Otro grupo, con 2452 participantes, también recibió educación en dieta mediterránea, pero se les regalaban frutos secos en vez de aceite de oliva virgen. Este grupo de frutos secos también experimentó una reducción significativa del riesgo, del 50% (19% a 70%) en comparación con el grupo control”, explica Martínez-González.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS