Posicionamos su web SEO / SEM

“Con Peccatum 7 queremos sorprender al público con un producto de primera calidad”

Entrevista a Montserrat Martínez, responsable de Simbionatur

Irene Relda20/12/2013

Su envase recuerda a un frasco de perfume. Misterioso, elegante y glamuroso, Peccatum 7 es un aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Les Garrigues, elaborado por la empresa Simbionatur con aceitunas de la variedad arbequina de Sarroca y La Granadella, en Lleida. Montserrat Martínez nos habla de su aceite y de la nueva ley sobre aceiteras rellenables en hostelería.

foto

¿Qué opinan sobre nueva ley que prohíbe las aceiteras rellenables en hostelería? ¿Cuál es su punto de vista como fabricante?

Aunque el sector hostelero pueda verla como una medida excesiva, entendemos que del mismo modo que en el sector del vino se identifica cada vino no por su variedad sino por su marca y su zona de elaboración, también se debería hacer un esfuerzo para el sector oleícola, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro país es uno de los mayores productores tanto de aceite como de vino. Ya va siendo hora que se conozca el trabajo de calidad que se está desarrollando en estos últimos años.

¿No cree que la ley encarecerá el precio del aceite para el restaurador, que deberá repercutir ese sobrecoste al consumidor?

Siempre hay soluciones, como cuando un cliente pide un vino. Si no se lo consume todo, se lo puede llevar a casa; podría suceder lo mismo con el aceite. En cualquier caso, siempre se podría proporcionar monodosis.

Como dice, la nueva medida que entra en vigor abre un abanico de posibilidades para los fabricantes de envases monodosis. ¿Qué ofrecen ustedes?

De momento, el apartado monodosis lo tenemos en estudio. Por ahora ofrecemos al sector hostelero dos posibilidades: una garrafa de plástico para consumo en cocina y una botella de Peccatum 7 para usar en mesa, que por su imagen ofrece elegancia y misterio.

foto

Pero no sólo es importante el continente. ¿Cómo es el aceite de Peccatum 7 y de dónde es originario?

Peccatum 7 es un aceite Denominación de Origen Les Garrigues, procedente de olivos de la variedad arbequina ubicados en Sarroca y La Granadella, en Lleida.

¿Y no ofrecen otras variedades de aceite?

No, solamente arbequina 100%, que es la variedad predominante en la zona. Su adaptación al clima y sus tierras confiere al aceite un punto de amargor dulce como el de la alcachofa o la almendra amarga.

¿De dónde surge este original nombre?

El nombre surge de la propia calidad del producto, y de cómo cuando el probar algo excelso se puede convertir casi en un pecado. Tenemos la suerte en este país de contar con aceites excelentes, pero no sólo existe este pecado, también hay otros: el pan, la sal, el chocolate, el vino, el queso, el jamón, todos ellos productos excelentes que además combinan entre sí divinamente.

Uno de los puntos fuertes de su aceite es el original envase. ¿Cuán importante cree que es el diseño de los envases a la hora de adquirir un producto?

Para nosotros los más importante es evidentemente lo que hay en el interior, pero también sabemos que si un posible cliente no tiene la oportunidad de probarlo, lo primero en lo que se fijará es en la imagen. Por eso, hemos intentado ofrecer un envase distinto, sorprendente y atractivo, que sea capaz de captar la atención del espectador, y que después de probarlo evidentemente quiera repetir.

¿Está dirigido a un perfil concreto de hostelero?

Está dirigido a la hostelería de calidad, a aquélla que coincida con nuestros objetivos: sorprender al público con un producto de primera calidad.

foto

Cada vez más, comemos fuera de casa, en el lugar de trabajo… ¿Está también pensado para uso particular?

Por supuesto, hay envases en garrafa de plástico más económicos bajo el nombre de la marca Boira, que significa niebla, y que es un fenómeno meteorológico típico de la zona del cultivo de nuestros olivos.

Entonces, ¿distribuyen Peccatum 7 a través de otros canales además del hostelero?

Sí, también nos dirigimos a tiendas especializadas y pequeños comercios al detalle. No hemos entrado por el momento en grandes cadenas, ya que por volumen nos sería imposible.

La oferta catalana

Según explica Montserrat Martínez, Cataluña cuenta con varios tipos de aceite. Los de la zona del Empordà, con variedades como argudell o corivell, dan un delicado equilibrio entre dulce y amargo, mientras que la variedad verdal da lugar a un aceite afrutado, maduro y con cierto grado de picante.

En la zona de Tarragona se extienden varias denominaciones de origen donde predominan las variedades Rojal, Fulla de Salze, Empeltre, Morrut Sevillenca y Farga, con aceitunas con mucho carácter, y aceites aromáticos y delicados, con marcado toque frutal y, en algunos casos, picante y amargo.

La otra denominación más conocida, en la zona de Lleida, es Les Garrigues, donde la mayor parte de aceituna es arbequina, aunque alguna subzona cuenta con algo de verdal. Sus características son un equilibrio entre el toque afrutado y amargo, que confiere gran delicadeza a los platos que acompaña.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS