Campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España en India

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

foto

El pasado 13 de diciembre se puso en marcha una campaña de promoción de los aceites de oliva en el mercado indio, la más importante nunca antes abordada por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España en un mercado de fuera de la Unión Europea. Una campaña que forma parte del programa ‘Únete a la revolución del Aceite de Oliva’, en el que además de la Interprofesional colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como la Comisión Europea.

India será el destino prioritario de estas acciones que comenzarán con una primera fase de 4.102 spot en 28 canales nacionales de televisión. Estos anuncios invitarán a los consumidores indios a conocer los sabores de la cocina mediterránea y a cocinar sus platos con aceite de oliva, consiguiendo una dieta más saludable y sabrosa mediante el lema ‘Join the Olive Oil Revolution. De hecho, el spot gira en torno a la posibilidad de disfrutar de los mismos sabores y experiencias que el protagonista se ha traído de su viaje. Sensaciones que no tienen por qué limitarse a los platos de la cocina occidental, sino que también pueden adaptarse a la perfección a la cocina india.

El aspecto saludable del aceite de oliva, es uno de los principales mensajes de la campaña en un país en el que las enfermedades cardiovasculares y metabólicas crecen a un ritmo alarmante. La campaña en televisión irá acompañada de otra en medios escritos que se extenderá a diarios de información general, así como a revistas enfocadas fundamentalmente al público femenino. En 2014 se ampliará a la radio e incluirá también anuncios en el exterior, así como en centros comerciales. La campaña también busca el contacto directo con los consumidores, pare ello se llevarán a cabo catas y degustaciones en centros comerciales y supermercados de las principales ciudades del país.

India se ha convertido en uno de los mercados en los que más han crecido las importaciones de Aceites de Oliva de España. En la última década se ha pasado de unas ventas de 410 toneladas en 2003 a las 5.173 toneladas de 2012, un 1.530% más. España es el principal proveedor de aceites de oliva en India, con una cuota de mercado cercana al 57%. Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español confirma que “el mercado indio es estratégico para nosotros. Con campañas como esta, aspiramos a repetir el éxito que hemos logrado en los últimos años en China, país con el que comparte muchas similitudes y que ya es el quinto comprador mundial de nuestros aceites”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS