Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Idealfood se abre camino en Marruecos gracias al proyecto ‘MediteAgro’

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

El proyecto ‘MediteAgro’, cuya fecha de inicio está prevista para el próximo 1 de enero de 2014 y con una duración de un año, está enmarcado en el área de cooperación del Estrecho y tiene como objetivo el fomento y puesta en marcha de iniciativas empresariales de cooperación transfronteriza para el desarrollo socio-económico del sector agroalimentario de Andalucía y el Norte de Marruecos. Para ello, los cinco centros componentes de Idealfood, Adesva, Cicap, Citoliva, Ctaqua y Tecnova, liderados por Adesva, se centrarán en la dinamización y mejora competitiva empresarial del sector agroalimentario mediante el impulso de un marco colaborativo ya existente. El carácter bilateral de esta propuesta queda de manifiesto a través de la participación de cinco socios marroquíes representativos de distintas áreas de la industria agroalimentaria.

Entre las actividades que se desarrollarán está la realización de diagnósticos pormenorizados de cada uno de los sub-sectores agroalimentarios que permitirá la generación de un catálogo de servicios tecnológicos adaptados a cada una de las áreas empresariales participantes. También se celebrarán una serie de encuentros paralelos hispano-marroquíes con el objetivo de intercambiar experiencias empresariales y conocer los avances tecnológicos que se emplean actualmente en Andalucía. Además de la identificación y priorización de necesidades tecnológicas por parte de los participantes, tecnólogos especializados de los cinco centros prestarán asesoramiento científico-técnico al menos a 20 empresas, que conseguirán mejorar su competitividad gracias a la implantación de soluciones innovadoras.

Como resultado se espera reforzar el nivel de cooperación y competitividad empresarial en el área del Estrecho, favoreciendo la modernización y diversificación productiva y la creación de empleo en uno de los sectores económicos más estratégicos para ambas zonas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Encuentro de maestros y operarios de almazaras - Evolución fisicoquímica y organoléctica de los aceites - Sábado 22 de abril de 2017 Úbeda (Jaén) Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!Expoliva 2017AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS