Posicionamos su web SEO / SEM

Citoliva coordina el proyecto Activeolive

Redacción Interempresas30/07/2013

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, coordinará el proyecto de I+D Activeolive, financiado por la convocatoria Feder-Innterconecta, que tendrá como objetivo el establecimiento de sinergias entre el sector del olivar y el aceite de oliva y otros sectores agroalimentarios y de la industria auxiliar, basadas en la sostenibilidad y en la mejora de la competitividad de los sectores involucrados.

El proyecto está dirigido por la cooperativa jiennense ‘Olivar de Segura’, cuarta en el ránking de ventas de aceite de oliva en nuestro país, y cuenta con la participación de socios procedentes de diferentes provincias andaluzas: Abelló Linde, Bandesur, Plastienvase, Esteros de Canela y Miguel García Sánchez e Hijos, SA. Además, también participan en el proyecto, los centros tecnológicos andaluces Ctaqua (Centro Tecnológico Agricultura de Andalucía), Tecnova (Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura) y Andaltec (Centro Tecnológico del Plástico), así como la Universidad de Cádiz (UCA). Su ejecución supondrá una inversión de más de 2 millones de euros, de los cuales, casi el 50% se corresponde con la aportación de fondos Feder.

foto

En total han sido 41 los proyectos aprobados en la resolución provisional de esta ayuda, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) en colaboración con la Junta de Andalucía, que pretende impulsar la I+D regional a través de grandes proyectos tecnológicos e industriales con proyección internacional, en la que participarán 166 empresas y 154 grupos de investigación. A la convocatoria se presentaron 100 propuestas de proyectos de I+D en las que participaron 463 empresas y 367 organismos de investigación. Esto pone de manifiesto la creciente importancia que tiene la innovación para Andalucía, considerada como herramienta estratégica por todos los agentes que integran la I+D+i en esta región.

foto

Citoliva también participará junto a las principales empresas del sector agroalimentario andaluz en otro de los proyectos Feder-Innterconecta seleccionados, que traerá importantes avances en el campo de la salud y la alimentación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS