Info

Con el reconocimiento y apoyo de la industria

Innoval se erige como el punto de encuentro para las marcas y la innovación en Alimentaria 2010

Fuente Alimentaria18/03/2010
El área de innovación de Alimentaria, Innoval, llega a su séptima edición volcada en destacar el valor de Marca. Considerado como el ADN de Alimentaria, Innoval se convierte en un clúster de nuevas ideas que vuelve a captar el máximo interés de medios de comunicación, compradores y prescriptores. Además, regresan los Premios Innoval que premian en doce categorías los productos más innovadores del sector los dos últimos años.

El espacio de Alimentaria dedicado en exclusiva a I+D+i –que congregó en 2008 a 62.000 profesionales– se confirma como referente indiscutible en investigación, desarrollo e innovación para el sector agroalimentario a escala internacional. La celebración de Alimentaria 2010 en el recinto Gran Vía trae consigo una nueva ubicación de Innoval, ahora en el hall del Pabellón 3. Un espacio que, por su situación, se convierte en un punto caliente del salón.

Con un novedoso montaje, Innoval 2010 es una plataforma de integración e interacción entre la industria, la cadena de distribución y el retail. Para su Presidente y vicepresidente de Alimentaria, Josep Arcas, no hay que olvidar que “la existencia de las marcas depende la de la innovación, por lo que Innoval tiene más sentido que nunca, ya que es un escaparate muy importante. Además, sin marcas no se puede internacionalizar”, concluye.

Cuatro áreas de conocimiento

En primer lugar el área de “buying experience”, donde Innoval proporciona su visión sobre las demandas de los consumidores en las experiencias de compra en torno a los ejes: tiempo y eficiencia, acceso a la información, prácticas sostenibles, accesibilidad universal, seguridad y control, y nuevas experiencias. Cada eje está avalado por soluciones tecnológicas y demostraciones reales a cargo de los diferentes partners que participan en el proyecto.

Por otro lado, el área de productos e innovación, entendidos como resultado del conocimiento aplicado de las propias marcas, y que se puede visualizar a través de una exposición de productos expuestos en vitrinas y un interesante reportaje testimonial con la participación de los responsables de I+D+i y de marketing de las principales enseñas del país.

Una tercera zona denominada marcas e innovación, ilustra el esfuerzo innovador de las marcas, siempre centrado en el consumidor, formalizado en una zona interactiva que permite el acceso simultaneo a una amplia base de “spots” de TV realizados por las principales marcas en los últimos años.

Finalmente, el área de competitividad en la que diferentes parques empresariales, centros tecnológicos, instituciones y asociaciones vinculadas muestran su decidida apuesta por la I+D+i.

Premios Innoval

Los Premios Innoval vuelven a reconocer las creaciones más novedosas de la industria de la alimentación y bebidas, segmentadas en doce categorías de producto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter TecnoSeaFood

    25/04/2024

  • Newsletter TecnoSeaFood

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS