Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Crianza de Nuestros Mares utiliza todas las herramientas a su alcance para facilitar al consumidor el reconocimiento de nuestros productos

Crianza de Nuestros Mares, una apuesta por la diferenciación

Javier Ojeda, gerente de Crianza de Nuestros Mares17/07/2018

Gracias a la labor conjunta de nuestro grupo de asociados, ha sido posible poner en marcha una forma diferente de criar doradas, lubinas y corvinas en nuestros mares. El distintivo de calidad Crianza de Nuestros Mares nace para que el consumidor y el canal Horeca tengan una manera sencilla de reconocer estos pescados Premium.

Prácticamente todos los productores que apuestan por diferenciarse de sus competidores apostando por la calidad sueñan con un punto de venta donde esta diferenciación quede meridianamente clara para el consumidor. Crianza de Nuestros Mares nació para hacer esta diferenciación en las pescaderías.

Nuestros socios han realizado un esfuerzo importante para optimizar toda la cadena que lleva desde los huevos en nuestros criaderos hasta el consumidor, tanto desde el punto de vista de la calidad de nuestras doradas, corvinas y lubinas como desde su sostenibilidad y seguridad alimentarias. En paralelo a esta implementación de las mejoras en el proceso, hemos emprendido un esfuerzo igual de importante para trasladar esta realidad al consumidor, tanto final como de la hostelería, la restauración y el catering.

foto
Javier Ojeda, gerente de Crianza de Nuestros Mares.

El resultado es que nuestro sello de calidad está gozando de una aceptación y de un reconocimiento paulatinos esenciales para diferenciarnos de productos extranjeros de menor calidad. Según hemos comprobado en nuestro último sondeo, cerca de 8 de cada 10 consumidores consultan la etiqueta del pescado para valorar frescura y origen.

En este estudio de mercado, realizado por la consultora GFK, se revela la existencia de una creciente tendencia al alza del interés de los consumidores a la hora de realizar y elegir sus compras en productos del mar. En concreto, los puntos que focalizan su atención son la procedencia, la fecha de captura o cosecha y la congelación o no previa de los pescados. Satisfacer estas demandas informativas revierte en un incremento de la confianza de nuestro público objetivo.

foto

En cifras, la frescura del pecado es, en el 95% de los casos, el factor determinante a la hora de determinar qué pescado comprar. La ausencia de anisakis (87%) y la no congelación previa (85%) son los siguientes argumentos decisivos. En el punto de venda adquiere una importancia especial la valoración que hace el consumidor final de sellos y marchamos que le proporcionen la información que está demandando, con mensajes claros y transparentes. Esto conlleva, además, un incremento de ventas y valor.

El 65,6% de los clientes de pescadería compra, de manera habitual, por lo menos uno de los tres pescados de Crianza de Nuestros Mares (dorada -53%-, lubina -43%- o corvina -12%-). El sello ‘Crianza de Nuestros Mares’ muestra el logotipo de la marca y un código alfanumérico que permite al consumidor informarse de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales de estos pescados españoles, como su trazabilidad, frescura y origen nacional. Además, pone en valor factores fundamentales, como la seguridad alimentaria gracias a los altos controles de calidad de estos productos que los convierten en una compra segura.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS