Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Concurso internacional de cocineros para preservar los productos del mar

22/12/2016

Los recursos pesqueros se están agotando, mientras que el pescado y los mariscos siguen atrayendo a más consumidores. Por ello, varias entidades de ámbito europeo han considerado fundamental promover el vínculo entre los profesionales del sector de la pesca, la acuicultura, los consumidores y las nuevas generaciones de cocineros, que tienen un papel vital a desempeñar en la preservación de los recursos mediante la promoción de especies sostenibles que, a menudo, son poco conocidas.

foto

La asociación internacional Seaweb ha organizado un concurso en el que pueden participar jóvenes chefs y futuros profesionales de la restauración, diseñando recetas de platos, en dos categorías. Una, con elaboraciones tipo gourmet basados en especies de pescado sostenible, y que incorporen un molusco, crustáceo o alga sostenible y se deberá poder realizar en dos horas y media. En la segunda categoría podrán presentar una receta casera con las mismas especies marinas que en la anterior, pero que se pueda elaborar en casa en treinta minutos.

El jurado lo componen profesionales de la restauración y la industria de productos del mar y lo preside Olivier Roellinger. Los premios son: alojamientos, cenas y comidas para dos personas un Relais&Châteaux.

Los interesados, menores de 35 años, pueden inscribirse para participar en esta dirección de email: concours@seaweb-eu.org antes de la medianoche del 31 de diciembre. El concurso tendrá lugar en primavera de 2017 y la entrega de premios se producirá el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio de 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.