Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La FAO celebra, una vez más, un Congreo pesquero durante la feria

Vuelve Conxemar, la cita ineludible de Productos del Mar Congelados

Redacción Interempresas09/09/2016

Del 4 al 6 de octubre se celebra Conxemar en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados. Se trata de un referente mundial en el sector de transformación y comercialización de productos del mar y el evento internacional más importante en el ámbito del congelado. En 2015, congregó a miles de profesionales procedentes de 105 países de todo el mundo. En 2016, se esperan alrededor de 40.000 visitantes.

En su XVIII edición, Conxemar 2016 se configura como el mejor escaparate para dar a conocer nuevos productos y servicios, iniciar relaciones comerciales y conocer los últimos avances en tecnología punta.
foto

La feria reúne diferentes perfiles profesionales: productos del mar, maquinaria (líneas de procesado, empaquetadoras, etc.), industria auxiliar (pavimentos, contenedores, embalajes, envases, etc.), productos congelados (panadería, carnes, helados, vegetales, etc.) y servicios (transportes, seguros, TIC…).

A menos de dos meses de su apertura, la feria ya cerró la lista de expositores con el cartel de ‘completo’. La participación profesional de esta edición es un récord antes de empezar pues las reservas ya superan las 700 empresas de la anterior edición.

foto

Actividades paralelas

La actividad más destacada que se celebrará en el marco del evento es el Congreso Mundial sobre Cefalópodos, organizado por la FAO. Este congreso será un punto de encuentro internacional para debatir sobre el delicado estado mundial de los recursos.

El Congreso ‘Trabajo Decente en la Pesca y la Acuicultura’, que tendrá lugar el día 4 de octubre, tiene como objetivo fomentar un mayor diálogo entre gobiernos, sector privado y sociedad civil en torno a la mejora de las condiciones de trabajo anteriormente mencionadas, con un énfasis en la contribución de la industria a la consecución del empleo decente para todos. Es necesario que todas las partes aporten sus ideas, opiniones, conocimientos y experiencias, para así poder actuar de manera conjunta y avanzar en el logro de este objetivo.

Este es el tercer año que se celebra este debate en Vigo en el marco de Conxemar. En 2014 se debatió acerca de cómo fomentar el empleo decente en el sector y en 2015 se analiza los beneficios que reporta y los incentivos existentes. Los participantes destacaron cómo el bienestar de los trabajadores reduce el riesgo de una mala reputación e incrementa el compromiso de los trabajadores con la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Conxemar

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS