Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
CSB Basic ERP y CSB Factory

Soluciones para la digitalización y la automatización de plantas cárnicas

Nina Jareño30/09/2019

CSB-System es especialista en sistemas de software, hardware, servicios y Business Consulting para las industrias de procesos de alimentación y bebidas. El objetivo de la empresa es optimizar los procesos de negocio con sus soluciones completas, logrando ventajas decisivas frente a la competencia. Así se presentó la empresa en Meat Attraction con una ponencia donde dió a conocer sus soluciones y servicios específicos para la industria cárnica.

En 40 años de historia, CSB ha desarrollado un conjunto único en Best Practices para los sectores alimentación, bebidas, químico, farmacéutico y cosmético. El CSB-System se utiliza hoy en día en todo el mundo y abarca el conocimiento de todos los proyectos de CSB ya en la versión estándar.

Presente en 50 países, CSB cuenta con 600 empleados por todo el mundo y más de 77 millones de euros de facturación. Un gran grupo empresarial que cuenta con soluciones específicas para las empresas cárnicas.

foto

El sistema ERP para el sector cárnico

El entorno actual del sector cárnico es más desafiante que nunca. Las crecientes expectativas en materia de salud y bienestar de los animales y los cambios en el comportamiento de los consumidores están teniendo un impacto cada vez mayor en el sector cárnico. Los mercados, y por tanto los procesos de la industria cárnica son cada vez más complejos.

Hoy, y en el futuro, las empresas productoras y procesadoras de carne tendrán que hacer frente a la competencia global, abrir nuevos canales de venta, aprovechar la transformación digital y cumplir cada vez más requisitos legales. Los deseos éticos y morales de los consumidores se han vuelto cada vez más importantes, al igual que el cumplimiento de la seguridad alimentaria, el certificado de origen y la trazabilidad. La solución específica de CSB Carne permite gestionar la empresa con mayor éxito.

Por ello, CSB System presentó en Meat Attraction sus nuevas soluciones: el nuevo Basic ERP, especialmente desarrollado para carnicerías y empresas más pequeñas; el Factory ERP, para las plantas de producción de grupos empresariales; así como la solución completa Industry ERP.

Así, las soluciones específicas para elaborados cárnicos, carne de ave, vacuno y porcino dan soporte en la optimización de los procesos:

  • Compras y gestión de ganado
  • Disposición y planificación de recursos, material y capacidades
  • Sacrificio, planificación de sacrificio y registro de datos de sacrificio
  • Despiece, planificación y optimización de despiece
  • Producción, optimización de fórmulas
  • Identificación y etiquetado
  • Gestión de calidad y trazabilidad transparente, interfaces estandarizadas de bases de datos como fTRACE, mynetfair, ATC, HIT
  • Control y evaluaciones
foto
CBS System presentó sus novedades en Meat Attraction.
El CSB-System se puede utilizar como solución completa de ERP específica del sector o como Factory ERP. CSB Basic ERP conecta todos los ámbitos de la empresa con una -base de datos homogénea dentro de un sistema integrado, lo que asegura -transparencia, aumenta la eficiencia de los procesos y reduce los costes. Basic ERP está diseñada especialmente para cada necesidad individual y representa todos los principales procesos y exigencias específicas del sector dentro de la versión estándar.

Con CSB Factory ERP es posible beneficiarse del sistema ERP especializado en el sector para la gestión óptima de las plantas en los grupos empresariales y consorcios. Como complemento al Group-ERP, la solución CSB Factory ERP representa toda la cadena de valor primaria de producción y logística. Asimismo, interfaces estandarizadas del Group ERP garantizan un entorno de sistemas integrado, estable y flexible. Así, con CSB Factory ERP se consigue plena transparencia y óptimos procesos empresariales. Todos los ámbitos de la planta están conectados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS