Javier Estévez, último finalista de Cocinero del Año

01/02/2012

1 de febrero de 2012

El cocinero Javier Estévez Ballesteros (1983), del restaurante 'Mesón de Doña Filo' (Colmenar del Arroyo, Madrid) ha resultado vencedor de la sexta y última semifinal de IV Concurso Cocinero del Año, un evento culinario presidido por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui y dirigido a chefs profesionales. Estévez recibió el premio de la mano de José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y del presidente del concurso, Martín Bersategui.

Javier, ayudado por Enrique Pedraz Hernández, se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por ‘El canelón de callos muy meloso, con coliflor, garbanzos y un aire de especias’, como entrante; ‘Pescadilla albardada en boletos, sobre una espuma de castañas asadas, tallarines de calamar y salicornia’, de segundo; y ‘La torre de Babel… bajo la nieve’ de postre.

En segundo lugar ha sido clasificado Ángel Aceituno Rodríguez, del restaurante ‘Quixote, Hilton Buenavista’ de Toledo; y en tercer lugar Manuel Domínguez Carrete, del restaurante ‘Lua’ de Madrid. Tras ganar esta semifinal, Estévez ha quedado clasificado para participar en la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 de marzo de 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Matricería Fehr, S.L.