Actualidad Info Actualidad

Los precios de los restaurantes y bares en diciembre bajan un 1,2% con respecto al mismo periodo de 2010

19/01/2012

19 de enero de 2012

Imagen

Un mes más los precios de los restaurantes y bares bajan una décima en su tasa interanual situándose en diciembre en un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es la más baja del año, que en los primeros seis meses se mantuvo en un 1,8% y a partir de julio se ha ido reduciendo una décima por mes (excepto en septiembre que se mantuvo).

Respecto al mes de noviembre los precios de restauración se mantuvieron invariables acumulando una media en 2011 del 1,2%. En alojamiento, sin embargo, subieron un 1,8% después de tres meses consecutivos de caídas intermensuales con motivo del final de la temporada alta. En tasa interanual aumentan una décima hasta 0,5%.

Los precios del alojamiento aumentaron respecto al mes de noviembre en todas las comunidades a excepción del País Vasco y Cataluña, donde se produjo un leve descenso, de -0,3% y -0,1%, respectivamente. En Cantabria se produjo el mayor descenso respecto al año anterior (-4,6%). Por su parte, sólo en Melilla descendieron los precios en restaurantes y bares, tanto en tasa intermensual (-1,5%), como interanual (-1,1%).

Tanto los precios de establecimientos de restauración como los del alojamiento continúan situándose muy por debajo de la inflación a pesar de que en el último mes del año ha bajado cinco décimas hasta un 2,4%. El descenso de los precios de la gasolina y la estabilidad de los precios del tabaco han sido los principales responsables de este descenso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

Zapato

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

  • Newsletter Hostelería

    14/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS