Posicionamos su web SEO / SEM

11 nuevos ingredientes y aromas marcan las nuevas tendencias

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Según las estadísticas se lanzan al mercado más de 10.000 nuevos productos al año. Esto hace que las empresas necesiten conocer muy bien cuáles son las nuevas tendencias del mercado para ser competentes y adelantarse a las nuevas tendencias del mercado.

Conocer las nuevas tendencias en ingredientes es muy importante porque supone un punto de partida para tener una idea de hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias del mercado. Este conocimiento permite a las empresas adelantarse a las tendencias y mantener su posicionamiento en el mercado.

A continuación, se muestra el listado de nuevos ingredientes y aromas con mayor potencial de crecimiento en EE UU. Este análisis permite a las empresas identificar nuevas oportunidades de negocio, mejorar su competitividad o diversificarse a través de la innovación de producto.

1. Street food: aromas étnicos, aromas de mayor intensidad

2. Coconut drinks: bebidas con sabor a coco, incluyendo azúcares provenientes del coco

3. Ginger: aroma de jenjibre más intenso que el actualmente empleado

4. Take me away: aromas que te retrotraen al pasado, que evocan un tiempo pasado distinto o feliz

5. Aromas balanceados en cuanto a acidez y dulzor: como por ejemplo aromas o sabores picantes y dulce a la vez, ácido y dulce, agrio y dulce, etc.

6. Sales ahumadas: aplicadas a diferentes productos de consumo como derivados cárnicos

7. Umami: además del sabor salado, ácido, dulce y amargo, el quinto sabor, umami, aporta en boca jugosidad y plenitud, así como mayor sensación de sabroso.

8. Stevia y otros edulcorantes: importante crecimiento en el uso de edulcorantes naturales en alimentos procesados

9. Nuevas formulaciones de té: todo tipo de té, especialmente el té verde por sus propiedades funcionales

10. Semillas tradicionales: con sabores únicos y/o beneficios saludables, como por ejemplo la chia.

11. Remolacha: como ingrediente beneficioso para ayudar a estimular la resistencia durante el ejercicio físico así como con efectos beneficiosos relacionados con la tensión arterial.