Kromi homenajea a Pedro Caballé, presidente de la filial española desde su creación
El pasado mes de enero Kromi rindió tributo a Pedro Caballé para agradecer su larga y exitosa carrera en esta empresa, presente en el mercado español desde 2009 con el homenajeado a su cabeza. En una celebración conducida por Bernd Paulini, CEO de grupo Kromi, y con la presencia (física o virtual) de todo el equipo de la filial española, Pedro Caballé, fundador y presidente de Kromi España, recibió el homenaje después de más de 17 años de trabajo para esta empresa.
En su discurso, Bernd Paulini destacó la importancia de Caballé para el éxito de Kromi en España: “El trabajo de desarrollo de Pedro Caballé es un hito en la historia de nuestra empresa. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo que ha dedicado a Kromi”.
Durante más de 60 años Pedro Caballé ha estado vinculado a la industria de las herramientas y a los sistemas para su gestión en el taller de mecanizado. Su andadura en el sector de las herramientas empezó en 1981, cuando se incorporó a Krupp Widia como director general para España y Portugal, puesto que compaginaba con su actividad en la empresa como responsable de los mercados de Sudamérica. Tras un largo recorrido en el sector de la herramienta, en 2006 sienta las bases para la entrada de la empresa alemana Kromi en el mercado español. Años después, el 26 de mayo de 2009, se funda Kromi España con él como presidente.
Su compromiso, determinación y visión estratégica han ayudado a Kromi a convertirse en un actor consolidado en el mercado español de gestión de herramientas. Gracias a su experiencia, Kromi ha podido adquirir importantes clientes como GKN, Indar, Inauxa, Nagamohr, Hitachi y Consur, tanto en España como en Portugal.
Desde 2010, Pedro cuenta con el apoyo de su hijo Oriol, que es desde hace varios años director general de Kromi España.