Conectar la información de planificación, oferta y fabricación de chapa metálica ayuda a ganar contratos
Los avances del software de gestión de proyectos de fabricación de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon permiten a los fabricantes de chapa metálica conectar los datos de los sistemas de planificación, presupuesto y fabricación para mejorar la toma de decisiones y la productividad. Al conectarse con los sistemas de fabricación asistida por ordenador (CAM), el software ayuda a los talleres de producción a automatizar los procesos de planificación y producción, desde la determinación del uso de materiales y la estimación del tiempo de producción hasta la optimización de los procesos y las estrategias de anidado de chapas metálicas, desde un único panel de control.
Gestionar el inventario para cumplir los requisitos de material justo a tiempo puede ser un complicado acto de equilibrio, ya que los equipos de producción se esfuerzan por asegurar y completar rápidamente nuevos proyectos. El software de gestión de proyectos de fabricación de Hexagon, WORKPLAN, elimina ahora la introducción manual de datos, ya que permite reutilizar los datos de oferta de trabajo existentes para iniciar rápidamente los proyectos y proporcionar una visión general de los requisitos del trabajo para que los equipos de producción puedan realizar un seguimiento de los proyectos a lo largo de la planificación y la producción. Su base de datos de inventario centralizada supervisa las necesidades de suministro, simplificando la gestión de materiales y la información sobre proveedores, y permite a los usuarios realizar cómodamente pedidos de materiales directamente desde la interfaz del sistema.
La conexión del sistema de gestión de proyectos de fabricación con las soluciones CAM permite a los fabricantes analizar rápidamente las necesidades de producción y gestionar las actividades posteriores eliminando la introducción manual de datos y capturando valiosa información de propiedad. Para la fabricación de chapas metálicas, WORKPLAN se conecta ahora directamente con el software RADAN CAM de Hexagon, de modo que los datos completos de los materiales, incluidos los tamaños de las chapas, los precios actuales y los códigos de producto, pueden añadirse al inventario de WORKPLAN y utilizarse para los presupuestos de los trabajos. Estos presupuestos más precisos pueden incluir datos de producción utilizados por el sistema para determinar las necesidades de material, así como el tiempo por pieza y el tiempo total que requiere cada proyecto.
“Los fabricantes necesitan herramientas de gestión de proyectos de fabricación flexibles y conectadas que puedan adaptarse fácilmente a sus distintas necesidades”, afirma Christophe Mas, director de Mercado y Producto. “El software de gestión de proyectos de fabricación desempeña un papel esencial en el taller, pero cuando se conecta con el software CAM, los usuarios ganan en agilidad tanto en la gestión diaria como en la respuesta a retos imprevistos. En tiempos de incertidumbre, hacer un mejor uso de los datos de planificación, oferta y producción se traduce rápidamente en una mayor velocidad y eficiencia competitivas”.
Aprovechando la solución especializada en chapa metálica de Hexagon, WORKPLAN puede gestionar ahora bobinas de material como lo hace con otros tipos de material, incluida la opción de reservar cantidades de material para trabajos específicos. Como el software mantiene automáticamente un registro actualizado del inventario, los trabajos se marcan para su seguimiento si no hay suficiente material en stock para completar un proyecto. Como los usuarios sólo tienen que cortar de la bobina el tamaño de material que necesitan, la capacidad del sistema para procesar el uso de la bobina reduce el número de tipos de material que deben almacenarse y gestionarse digitalmente.
Además, ahora los usuarios pueden seguir el progreso de los nidos desde el taller mediante escáneres de códigos de barras que reducen el riesgo de seleccionar proyectos incorrectos cuando se trabaja con varios nidos en el taller. Mediante una estación con pantalla táctil situada en el departamento de producción, se puede utilizar un escáner de códigos de barras manual para escanear el código de barras de la hoja de instrucciones impresa del operario y ver en la pantalla táctil el estado de un nido en curso correspondiente.
Los talleres de moldes y matrices también se benefician de una mejor conectividad con CAD. El software WORKPLAN ahora también puede importar una lista de materiales (BOM) de la solución VISI de Hexagon, actualizando automáticamente la información a medida que avanzan los diseños en el panel de control de WORKPLAN.
WORKPLAN 2022.0 también incluye mejoras de productividad para contratistas y departamentos OEM que necesiten integrar el software con sus sistemas informáticos empresariales. Los empleados pueden realizar el seguimiento del tiempo desde cualquier lugar a través de una cómoda página web adaptada a dispositivos móviles y personalizada para sus tareas específicas, lo que facilita al personal la captura de datos en el sistema de forma rápida y precisa. Las empresas también pueden ahora controlar los derechos de los usuarios con un inicio de sesión único (SSO) a través de Microsoft Active Directory para simplificar la administración y la seguridad de TI, y configurar la creación por lotes y el envío por correo electrónico de facturas a horarios diarios, semanales o mensuales para reducir las tareas administrativas repetitivas.