Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Hostelería, restauración y comercio
La empresa de ropa laboral ecológica ha desarrollado una línea compuesta por diferentes prendas entre las que se encuentran: chaquetillas Chef, pantalón cocina, gorro cocina, delantal, mandil, camisetas, polos y camisas

Circoolar presenta su nueva línea de uniformidad ética y sostenible para hostelería y restauración

Redacción Interempresas17/11/2021

Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, ha presentado su nuevo proyecto de conceptualización y desarrollo de uniformidad ética y sostenible para el sector hostelería y restauración. Las prendas han sido diseñadas buscando la máxima funcionalidad y se han realizado bajo los principios de la economía circular y de impacto social.

foto
Hermanos Torres con uniformes sostenibles de Circoolar.

La colección se compone de diferentes prendas con diseños unisex entre las que se encuentran: chaquetillas chef, pantalón cocina, gorro cocina, delantal, mandil, camisetas, polos y camisas, y por supuesto, gorros. Esta línea también cuenta con complementos de menaje y decoración como mantelería, servilletas o cojines elaborados con poliéster 100% reciclado.

Las prendas están fabricadas con tejidos reciclados u orgánicos, que permiten versatilidad y no limitan los movimientos, como poliéster 100% reciclado procedente botellas PET y algodón orgánico, lo que implica un menor impacto medioambiental desde el origen en términos de consumo de CO2, agua y energía. Además, incorporan cremalleras y botones reciclados o elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente (Níquel free) y etiquetas ecofriendly.

foto
Chaquetilla para chef.

La colección está confeccionada en talleres Km0 de inserción social y empoderamiento femenino, dando segundas oportunidades a personas en riesgo de exclusión. Y, por último, los uniformes son residuo cero, ya que han sido eco-diseñados para facilitar su posterior reaprovechamiento y reciclaje.

Algunas de las empresas comprometidas con el medio ambiente que ya han estrenado sus uniformes sostenibles, que cuentan con el aval de Asociación Restaurantes Sostenibles, son: La Cocina de los Hermanos Torres, El Pòsit, Louvre Hotels España, Debby's Good Veggie Food.

foto
Delantar estampado de Circoolar.

En palabras de Luis Ribó, cofundador de Circoolar, “en los sectores de la restauración y la moda encontramos cada vez más ejemplos de empresas que comparten valores y filosofía y que se preocupan por cumplir con los procesos y estándares de calidad que promueven los ODS: reciclaje, economía circular, empleo de materias primas de kilómetro cero, aprovechamiento de productos y la disminución de la huella de carbono”.

foto
Delantal rosa de Circoolar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid 15 - 18 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS