Hexagon y el Grupo Condals ofrecerán servicios de tomografía combinados con el software Volume Graphics
Hexagon y el Grupo Condals han firmado un acuerdo de colaboración por el cual van a ofrecer al sector industrial servicios de tomografía, mediante ensayos no destructivos a través de Rayos X para producir en 3D representaciones internas y externas de las piezas, con el fin de garantizar una excelente sanidad interna de las mismas. Para ello se conjugan dos elementos de extraordinaria potencia, por un lado, el Tomógrafo de alta energía (450 keV) que Grupo Condals dispone en su AF Tomography Center, y por otra parte el potente software Volumen Graphics de Hexagon. La unión de hardware y software permiten ofrecer un servicio de máximo valor añadido.
El AF Tomography Center es un Centro TAC industrial de alta energía que realiza ensayos no destructivos, unos test que permiten conocer el estado interno de una pieza en 3 dimensiones conociendo la magnitud real de esta. Cuentan con un tomógrafo prácticamente único a nivel estatal, V/Tome/X C Scatter Correct 450 kV, que permite la detección de defectos entre 0,087-0,139 mm, alcanzando un rango de pieza máximo de 250 x 1.000 mm.
Volume Graphics, software CT del grupo Hexagon, permite el análisis y visualización 3D a los fabricantes, creando representaciones tridimensionales externas e internas de los objetos escaneados. Al usar CT, es posible ‘ver’ dentro de las complejas estructuras de los componentes, de otra forma inaccesibles con los métodos tradicionales de inspección. Esto permite medir y analizar los elementos internos ocultos o de difícil acceso para detectar desviaciones dimensionales y defectos sin destruir las piezas y sin comprometer la integridad de los datos en el proceso.
En resumen, se trata de una apuesta ambiciosa y de relevancia nacional que tiene por objeto el trabajo conjunto para facilitar servicios de máximo nivel a todo el sector industrial, en la línea de avanzar hacia una fabricación inteligente y de máxima calidad.