Hexagon ayuda a los fabricantes a detectar con precisión las causas de las anomalías de calidad
La división Manufacturing Intelligence de Hexagon ha desarrollado un nuevo panel basado en la web que permite un rápido análisis de los datos de calidad global. Una solución diseñada para ayudar a los profesionales de la calidad a identificar fácilmente las tendencias en la disminución de la calidad de las piezas y ensamblados y para investigar los problemas relacionados con componentes, proveedores, proyectos y ubicaciones específicas.
Los fabricantes que producen ensamblados complejos deben asegurarse de que los productos finales puedan ser construidos fácilmente a partir de miles de piezas de proveedores e instalaciones de producción propia alrededor del mundo. Por ejemplo, la carrocería en bruto de automoción (body in white, BIW) comprende páneles traseros y carcasas de neumáticos fabricados por diferentes proveedores en diferentes plantas de ensamblado globales. Aunque es posible confirmar la calidad de las piezas y ensamblados con inspección mientras que la carrocería en bruto se desplaza por el proceso de producción, muchos fabricantes no tienen una visibilidad global que haga posible detectar problemas emergentes relacionados con proyectos o ubicaciones específicos, o detectar de forma precisa las piezas de los proveedores que se encuentran constantemente fuera de tolerancia. El nuevo panel presenta información general de un sitio y proyecto a partir del cual el usuario puede desplazarse por capas de jerarquía a través de la información acerca de los componentes de un proyecto Las capacidades de agregar datos facilitan la comparación ente los datos del proyecto como la geometría de diseño asistido por computadora (CAD) de una puerta de un automóvil con datos de inspección para la puerta fabricada y los componentes asociados de la puerta en diversas ubicaciones.
La nueva solución se apoya en el software Q-DAS eMMA MDM (gestión de datos de medición) de Hexagon, independiente del proveedor, el cual adquiere datos de metrología de cada sitio de producción para ofrecer una fuente fiable de datos de calidad. Estos datos se interpretan por herramientas de calidad basadas en la web e instaladas de forma local, como el nuevo panel para analizar tendencias en precisión dimensional y utilizar datos de calidad obtenidos en múltiples ubicaciones. La solución gestiona datos a través del proceso de fabricación, de tal forma que las herramientas puedan comparar automáticamente los datos de inspección con los datos del proyecto para garantizar que los fabricantes se ajusten a la intención del diseño original de las piezas que se reciben, producen o ensamblan.
“Deseamos ayudar a todos los fabricantes a sacar el mayor provecho de los datos que ya están generando al eliminar del ensamblado las conjeturas”, comentó Diana Fernandez, Product Manager. “El panel es una herramienta usada para obtener, organizar y presentar automáticamente datos críticos en una ubicación central que facilita la comprensión y las acciones en consecuencia de la información. Ofrece un mayor nivel de percepción y control, por lo que es posible reducir de forma proactiva los problemas con sus plantas y la cadena de suministro”.