Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La carne y la brasa protagonizan el II Encuentro Internacional Haragi

16/04/2019

Yilmaz Öztürk, Carolina Carrile, Isidora Díaz, Diego Pérez Sosa y Xesc Reina son algunos de los nombres que se darán cita en la segunda edición de Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Tolosa y Basque Culinary Center.

Haragi es un gran encuentro gastronómico que cuenta con un foro profesional y un programa popular, en busca de dar visibilidad a profesionales de la parrilla, mostrar la excelencia del producto local, poner en valor la tradición parrillera de Euskadi, y hacer partícipes a las nuevas generaciones.

Los numerosos actos que se han organizado en el marco de estas jornadas congregarán a docenas de profesionales de renombre, periodistas y críticos gastronómicos de referencia y amantes de la carne, llegados desde distintos lugares del mundo. Se trata, sin duda, de un encuentro de referencia tanto para el sector cárnico y parrillero, como para todo amante del buen comer.

En el acto de presentación de Haragi han estado presentes Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco; Olatz Peón, alcaldesa de Tolosa y Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center.

Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, ha remarcado que la gastronomía conforma un sector estratégico. Y como tal hay que abordarlo desde una perspectiva holística, fomentando la formación, la innovación, el encuentro, el diálogo, bases sobre las que se sustenta Haragi. En este sentido, Aizega ha señalado que “la gastronomía de hoy tiene que ver con la comida consciente, la proximidad y la autenticidad. Y esto también tiene que ver con la parrilla y con la carne”.

foto
De Izquierda a Derecha: Joxe Mari Barriola, Txomin Parrila, Miguel Cruz, Pili Manterola, Juan Antonio Zaldua, Bittor Oroz, Xabi Gorrotxategi, Olatz Peon, Juanjo Pascual, Joxe Mari Aizega, Jon Ayala, Joxean Goya, Leire Etxezarreta, Roberto Ruiz eta Xabi Ruiz.

Olatz Peon también ha coincidido con Aizega, señalando que la gastronomía es “un sector estratégico, parte de nuestra personalidad, y promueve la actividad económica”. Es por ello que ha afirmado que es una apuesta “integral” por el sector, por toda la cadena alimentaria, “y el encuentro Haragi es su escaparate”.

Precisamente, la alcaldesa de Tolosa ha puesto en valor los asadores de la villa: “Por el emprendimiento, la innovación, las nuevas formas y estilos que han primado en toda la cadena de alimentación, desde la carne hasta la gastronomía, es referente Tolosa en el mundo de la carne y la brasa. Aquí los parrilleros y parrilleras son sinónimo de tradición, buen hacer, calidad y especialización, pero sin duda alguna, también de innovación”.

Por su parte, Bittor Oroz, ha expuesto las conexiones entre la alimentación y la gastronomía con temas como la cultura, la convivencia, la biodiversidad, la salud, la tecnología, el turismo, y el desarrollo sostenible, todos ellos ejes de la economía de un país. “No hay que obviar que el origen de toda esta cadena reside en la producción primaria y alimentaria, y el impacto que una buena gestión de los recursos puede aportar al dinamismo y calidad de vida de una región y, por ende, a su cohesión territorial”, ha añadido. En ese sentido, Oroz ha manifestado que “el consumidor con su elección de compra y consumo es la clave para el desarrollo de la cadena de alimentación de Euskadi. Para ello tiene que conocer, reconocer y valorar el producto, e iniciativas como Haragi contribuye a este objetivo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS