Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rayco Paz Rodríguez, Mejor Barista de la Comunidad de Madrid

23/10/2017

El barista Rayco Paz Rodríguez se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Madrid, en la sexta edición del Campeonato Barista Fórum Café de esta Comunidad, celebrado en Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, organizada por IFEMA y que se celebró del 18 al 20 de octubre en la Feria de Madrid. Rayco representará a la Comunidad de Madrid en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona el próximo abril de 2018.

Rayco Paz Rodríguez, esponsorizado por Supracafé, ha demostrado durante su ejercicio un impecable dominio de la técnica barista y conocimiento del café. Muy seguro ha contado con 16 minutos para preparar a los jueces, 4 cafés espressos, 2 cappuccinos latte art y 2 cócteles con la base de espresso.

El segundo puesto ha correspondido a Alejandro Kim Pereira, esponsorizado por Grupo Dromedario y el tercero a Sara Revilla Martínez, esponsorizada por Cafés Baqué.

foto
Rayco Paz Rodríguez representará a la Comunidad de Madrid en el XII Campeonato Nacional de Baristas.

En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Espresso, reconocimiento que se ha llevado Rayco Paz Rodriguez; la Mejor Bebida de Especialidad que en opinión de los jueces ha sido preparada, también, por Rayco Paz Rodríguez y el Mejor Latte Art, galardón que ha recibido Alejandro Kim Pereira.

Cada barista ha contado con 16 minutos para presentar su ejercicio, durante el cual ha tenido que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad con o sin alcohol, a criterio de cada participante. Y todo ello, bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, Alfonso Aguado y Alejandro Basset; dos técnicos, María José García y Joaquín Elguero; un juez de control, Sergio Quecano y un juez líder, Francisco Bernal. Juntos han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

El acto final de entrega de premios de este campeonato ha contado con la participación de Ramón Batalla, presidente de la Federación Española del Café; Montserrat Prieto, directora de esta misma entidad; Yolanda Cruz, coordinadora comercial de Vendibérica; Juan José Mach, director de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, ANEDA; y Víctor Ibarrondo en representación de la Asociación Madrileña de Industriales del Café.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.