Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Taco Bell confirma el éxito de su plan de expansión en España

23/12/2016

Taco Bell España, concepto de fastfood de comida de inspiración mejicana, confirma el éxito de su estrategia de crecimiento, fruto del acuerdo firmado entre Casual Brands Group, franquiciado único responsable de su desarrollo en España, y Yum! Brands, referente mundial en número de restaurantes de comida rápida. El plan de expansión supone la inversión por parte de CBG de un total de 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes de la firma americana, entre 2016 y 2020, junto a la creación prevista de cerca de 1.000 puestos de trabajo directos en los restaurantes de la cadena.

foto

El éxito del acuerdo firmado hace un año está refrendado por un notorio crecimiento en ventas del 44%, ligado tanto al aumento de las ventas comparables como a la consecución del 20% del plan estratégico de expansión para el periodo 2016-2020; y la creación de más de 200 puestos de trabajo directos durante el presente año. Con estas aperturas, la firma americana suma un total de 31 restaurantes y aproximadamente 600 empleados en nuestro país, desde su llegada en 2008 de la mano de CBG, división de restauración del conglomerado de compañías Netco Investment, perteneciente a la familia de Ramón Mora-Figueroa.

Esta creciente trayectoria, posiciona a CBG como uno de los mayores franquiciados de Taco Bell a nivel internacional y quinto grupo franquiciado de marcas internacionales en el mercado español.

María José Michavila, directora general de Casual Brands Group, ha declarado: “Los objetivos marcados en el plan estratégico han sido alcanzados gracias al compromiso y esfuerzo de todo el equipo de Taco Bell España. Valores tan importantes para nuestro grupo como la innovación del concepto, la selección correcta de nuestros equipos y la formación continua, han sido fundamentales para lograrlo. Asimismo, durante esta fase de crecimiento ha sido crucial la colaboración constante con Taco Bell Internacional”.

La trayectoria de expansión de Taco Bell España, junto a su compromiso por la innovación, han sido reconocidos también a nivel internacional, en la Convención de Taco Bell FRANMAC, celebrada en Las Vegas. En ella, CBG fue galardonado como Franquiciado del Año 2015, siendo a su vez, el primer franquiciado internacional de Taco Bell en recibir este galardón.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS