Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los jóvenes chefs se incorporan a restaurantes de prestigio

25/07/2016

Los doce jóvenes chefs internacionales que integran la IX edición del Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones se incorporan a los restaurantes a partir del 25 de julio. El programa cuenta un año más con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) para de esta forma integrar esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional.

Los estudiantes se van a trasladar a diferentes puntos de España para realizar prácticas durante tres meses en restaurantes de primer nivel, algunos de ellos reconocidos con una o más estrellas Michelin, en los que trabajarán mayoritariamente sobre las tapas.

Los doce jóvenes internacionales se distribuirán en establecimientos de diferentes comunidades autónomas: Jin Shi (China) hará sus prácticas en el Cenador de Amós; Leung Sau Ting (China) en Estado Puro y La Terraza del Casino; Maximiliam F. Weber (Alemania) se incorpora a El Portal-Echaurren-Tapa’s Bar; Patrick Brady (Irlanda) a Tapas 24, Daniel García Navarro (México) comienza sus prácticas en El Poblet y en Vuelve Carolina; Nayab Aziz Siddiqui (Singapur) se incorpora a Casa Marcia y a Gloria, Dain Jung (Corea del Sur) en Bodega 1900, La Cañota y Tickets y Yunseon Jangy (Corea del Sur) en Enoteca y L’Eggs; Fredrika Äström (Suecia) hará las prácticas en Atrio; Kayla Von MIchalofski (EE UU) en La Gabinoteca; Kevin Bui (EE UU) en Canalla Bistró y Habitual; y Herashchanka Dzianis (Polonia) se incorpora a Casa Solla y Atlántico.

Los alumnos han tenido una intensa formación en gastronomía española, desarrollada en la EIC, y un primer acercamiento al concepto de la tapa en restaurantes vallisoletanos, formación que se ha completado con un módulo de lengua española.

El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España que incluirá visitas a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etcétera.

Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VIII Concurso Internacional de Tapas, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid el 7 de noviembre de este año, y que pondrá el broche final al programa.

Cuando finalice esta edición, serán 123 los jóvenes de todo el mundo que se han formado a través de este programa de ICEX. Muchos de estos participantes son un referente de la alta gastronomía de sus países y se han convertido en embajadores de la cocina y de los productos españoles.

Empresas o entidades relacionadas

Icex España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.